Serviu convertirá en realidad el sueño de la casa propia a 21 mujeres de Lumaco

Tras casi 8 años de espera, las 21 mujeres que componen el comité Familias Puentes de la comuna de Lumaco, ven el sueño de la casa propia cada vez más cerca. Esto tras una emotiva ceremonia desarrollada en el centro cultural de la comuna y en donde se realizo la firma del acta de entrega de terrenos y el inicio de obras por parte de la constructora Antaro.- Todo esto en presencia del Director del Serviu Jorge Saffirio y el alcalde de la comuna Alejandro Fuentes, siendo la inversión aproximada de la ejecución de las obras de 274 millones de pesos.

Agradecimientos

Al respecto, la autoridad comunal destaco la tenacidad y el esfuerzo que pusieron a lo largo de los años las mujeres que componen el comité, lo que sumado al permanente apoyo entregado por el Serviu, han marcado la diferencia en el éxito de la gestión de las familias. “Es importante destacar el apoyo entregado por éste organismo no sólo en esta ocasión, sino de manera reiterada en estos últimos meses y los resultados están a la vista, con acciones concretas que mejoran de manera significativa la calidad de vida de nuestros vecinos en una materia tan sensible, como lo es contar con una casa propia o en otros casos mejorar o ampliar la que se posee”, afirmó Alejandro Fuentes.

Complementando lo anterior, la presidenta del comité Cinthia Medina agradeció el apoyo entregado por las autoridades. “Este es un sueño que nos cambiara de manera radical la vida a las 21 mujeres que componemos éste comité, que con mucho esfuerzo e ilusión a lo largo de los años ha luchado por alcanzar este momento, en donde estamos tan cerca de tener nuestra casa propia, gracias al Serviu y a todos quienes nos han apoyado a lo largo de nuestra espera”, precisó la dirigente.

Comprometido con Lumaco

Finalmente el director felicitó el importante logro alcanzado por el comité Familias Puentes de Lumaco. “Es un hecho muy destacable que está compuesto en su totalidad por mujeres, que han dado una clara muestra de lucha, de responsabilidad y de tenacidad a lo largo del tiempo. Es por ello, que más que hablar de los poco más de 274 millones de pesos que implica la ejecución de éste proyecto, lo importante es que estamos llevando a cabo de buena manera el deseo del gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de mejorar de manera concreta la vida de las familias, en especial de quienes viven en una comuna con tantas necesidades como es Lumaco”, concluyó Jorge Saffirio.

 

En: COMUNAS
Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol