Tijeral será la sede del Campeonato de Cueca Escolar de Renaico

417

Con la participación de la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Renaico, se llevará a efecto del Campeonato Comunal de Cueca Escolar Básica y Media Urbana 2014.

 El certamen que es organizado por el Departamento de Educación Municipal y la Escuela Los Nogales como establecimiento anfitrión, se llevará a efecto el día jueves 03 de julio desde las 15 horas, en el gimnasio de la unidad educativa.

 EVENTO

En fuentes de la organización se informó que han comprometido la participación: el Colegio San Francisco, Liceo “Domingo Santa María” con básica y media, Liceo Manzanares, Escuela “Nobel Gabriela” y los dueños de casa Los Nogales.

Con relación al conjunto que estará a cargo de amenizar los pies de cueca, será el afamado Conjunto “Maitén de Angol”, quien posee una dilatada trayectoria artística a nivel nacional, con varias producciones discográficas.

Se informó que la animación estará a cargo del folclorista: Luis Aránguiz y el jurado estará compuesto por: Cristian Arévalo de Temuco, Marcos Valenzuela Sepúlveda de Collipulli y José Luis Martínez Urra de Angol.

Finalmente se anunció que cada establecimiento educacional, presentará un número artístico como introducción al evento.