Angolinas participaron en Expo emprendimiento en Concepción

358

El viaje se efectuó gracias al programa Trabajadora y Jefa de Hogar convenio Sernam.  

ANGOL.- Un grupo de 37 mujeres emprendedoras, de esta comuna, participó este fin de semana de la Expo Materia Prima, que se desarrolló en Concepción.

El viaje a la Octava Región fue posible gracias al programa Trabajadora y Jefa de Hogar convenio Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, que trabaja en conjunto con las profesionales de la unidad municipal de la mujer en Angol.

FERIA

La artesana en joyas de vidrio o más conocido como el arte de la vitrofusión, Paola Quiroz, quien participó de este evento  destacó la participación de las artesanas en esta feria en la ciudad penquista.

“Esta gira técnica fue una gran oportunidad para todas nosotras ya que nos permitió capacitarnos y ampliar nuestros conocimientos. Además nos ayuda a fortalecer nuestras redes de contactos para adquirir nuevas materias primas con que efectuar nuestro trabajo”, dijo.

PROGRAMA
Mientras que la encargada del programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar convenio Sernam, Noemi Mena, explicó los objetivos de este viaje a la VIII Región.

“Este viaje está planificado con el objetivo de potenciar la inserción laboral de las mujeres en el área del emprendimiento. A través de este tipo de actividades las emprendedoras conocieron las nuevas tendencias del rubro artesanal porque interactuaron con artesanos nacionales. También aprendieron nuevas técnicas de trabajo a través de cursos que efectuaron en el mismo lugar, logrando generar además redes de apoyo con proveedores para adquirir sus insumos de trabajo”, dijo la profesional.

Las organizadoras señalaron que participar en esta feria fue una gran oportunidad para potenciar los emprendimientos del rubro artesanal como la elaboración de tejidos, vestuario, mosaicos, sobre todo porque este tipo de actividades comúnmente se desarrollan en Santiago.