Hacen llamado a rezagados a vacunarse contra la influenza en Angol

Aún no se logra el 90% de cobertura en la comuna.   

Los horarios de atención en los distintos centros de salud angolinos son de lunes a viernes desde las 9 a las 13 horas y de 14 a 16.30.      

 ANGOL.- El Departamento de Salud Municipal, de este municipio, informó que aún existen dosis suficientes para que la población angolina se pueda aplicar la vacuna contra las enfermedades producidas por el virus de la influenza.

GRUPO OBJETIVO

Según este departamento, que ha impulsado una fuerte campaña en esta materia, aún no se logra el 90% de cobertura en la comuna.

En cuanto a los grupos objetivos para recibir esta vacuna son los niños de entre 6 meses y dos años de edad; y embarazadas a partir de la 13° semana de gestación en adelante.

También adultos mayores de 65 años, pacientes diabéticos e hipertensos, con enfermedades respiratorias como asma y pulmonares obstructiva crónica, tuberculosis, fibrosis quística, VIH, entre otras.

La red de atención primaria o municipal angolina comprende lugares estratégicos de vacunación como los Cesfam Huequén, Piedra del Águila, Alemania, y el Cecof de Angol.

Recordar que esta vacuna es absolutamente gratuita y los horarios de atención son de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas y de las 14 a 16.30 hrs.

 OPERATIVOS

Este departamento anunció que para aquellas empresas en las que sus trabajadores no tengan la posibilidad de ir a vacunarse en los horarios de atención, y que tienen frecuente contacto con público es posible organizar algunos operativos.

Los interesados deben llamar al  Departamento de Salud al fono (0452) 657800 y planificar estos operativos en los lugares de trabajo que corresponda.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol