Hoy Comienza Devolución de Impuestos

369

La primera remesa corresponde a quienes presentaron su declaración entre el 1 y el 17 de abril.

En este proceso se incluyó también a los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y de la comuna de Valparaíso que declararon hasta el 25 de abril, como un beneficio especial para las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en la comuna de Valparaíso.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a la opción de solicitud de cheque, correspondiendo al depósito un 92,81% de las devoluciones realizadas, aumentando en un 2,95% con respecto al año 2013. Los contribuyentes que prefirieron la opción depósito en cuenta bancaria se vieron beneficiados, recibiendo hasta 17 días antes su devolución respecto a los que optaron por la modalidad cheque.

Al respecto, el tesorero general, Hernán Frigolett, explicó que “este aumento en el porcentaje de solicitud de devolución vía depósito bancario, representa para la Tesorería el pago de la devolución de los dineros a los chilenos de manera segura y anticipada, evitando así los costos que tiene para el Estado el envío de un pago vía cheque”.