DESCONOCIDOS ROBAN 4 MOTOS DESDE LOCAL COMERCIAL EN ANGOL

409

Ilícito se registró en la madrugada del feriado del  1 de mayo. Ningún vecino sintió nada.

Una desagradable sorpresa se llevó la mañana del viernes Omar Giacomozzi Garrido, propietario del local denominado “MochyMoto”, de venta de repuestos y reparaciones de  motos ubicado en Bilbao 201 -A, en Angol- a metros de Avda. O´Higgins, cuando avisado por un vecino que abre su local más temprano, pudo comprobar que desconocidos habían cortado los candados del portón de ingreso al taller aledaño al local, logrando sustraer 3 motos  y una cuadrimoto que estaban en reparaciones en el centro técnico del lugar.

Además los antisociales lograron ingresar internamente a la sala de ventas, apropiándose de la casi totalidad de repuestos,  lubricantes y accesorios que se encontraban en exhibición. Según las primeras indagaciones efectuadas por la PDI Angol, los desconocidos habrían utilizado un vehículo mayor para trasportar la maquinas sustraídas como los elementos de la tienda.

En total, el propietario muy afectado,  dio cuenta que el avalúo del  robo y daños generales ascienden aproximadamente a los 10 millones de pesos .”Yo me independicé hace muy poco tiempo, y con este robo, prácticamente me dejaron en la calle…”

SOSPECHOSOS

Consultado  Giacomozzi si había detectado alguna visita extraña los días previos al robo, declaró que efectivamente habían tenido la visita de 3 sujetos sospechosos que llegaron al local preguntando por motos y pretendiendo ser futuros clientes, con actitudes que llamaron su atención y la de sus colaboradores en la tienda.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

El empresario manifiesta su sentimiento, por la actitud de los vecinos “Por la magnitud del robo, el ruido al abrir el portón de madrugada, la rotura de los candados y el movimiento de personas, nos hace preguntarnos como nadie de la vecindad escuchó nada. Con los vecinos habíamos conversado en que todos nos íbamos a cuidar…que íbamos a colaborar entre nosotros…”

“Yo siempre llego como a las 08.00 de la mañana para sacar las “pegas” y me retiro como a las 23.00Hrs. para salir adelante…Con esto quedo prácticamente en la ruina…las motos robadas son de clientes a quienes hay que responderles” agrega derrumbado el  afectado empresario.

Además la  alarma de ADT no funcionó. De la empresa me informaron  al celular que la alarma no funcionaba, Después de eso no he tenido ninguna respuesta satisfactoria….Incluso ADT se hizo presente con un técnico que no fue capaz  de programar los controles…según ellos la alarma quedó inutilizada y no funcionó…tampoco la policía no encontró huellas, pues indicaron que las motos tenían mucho polvo…No he quedado muy conforme, también debo reconocer que los ladrones actuaron muy bien….nunca me había pasado algo así en más de dos años que llevo en este local” concluye Giacomozzi.-