Realizan operativo desparasitario en localidad de Alboyanco

A la localidad rural angolina llegó el Dideco Móvil con funcionarios municipales que entregaron a los pobladores información sobre diversos programas y beneficios sociales.

ANGOL.-Este martes se llevó a cabo un importante operativo desparasitario en la localidad rural de Alboyanco, en esta comuna, que estuvo a cargo de la médico Veterinaria del municipio, Katherinne Brevis.

VACUNACIÓN

La profesional entregó información sobre el tipo de vacunación, su función y las indicaciones necesarias para el cuidado futuro de los animales.

Luego se inició la vacunación antiparasitaria para los perros de este lugar.  Fueron alrededor de medio centenar de perros que pudieron recibir la vacuna y cerca de 20 dueños de mascotas que pudieron aclarar sus dudas.

PROGRAMAS

Además representantes de la oficina de Vivienda, Ficha de Protección Social, Organizaciones Sociales de Dideco,  junto a voluntarios del Hogar de Cristo, realizaron una actividad con la comunidad en varias líneas de trabajo.

Las voluntarias del Hogar de Cristoaportaron con ropa para la comunidad,así cada uno de los asistentes pudo seleccionar y elegir la ropa que necesitaban.

Finalmente se les entregó información referente a la Ficha de Protección Social, instancia en la cual, a través de diálogo, se pudo dar respuesta a las preguntas e inquietudes en relación a este tema.

Además se entregó información sobre los subsidios habitacionales y conformación de Comités Habitacionales; y Asistencia Social Personal.

AGRADECIDOS

A nombre de la junta de vecinos del sector Alboyanco, su presidente David Pinela, agradeció la iniciativala cual no se realizaba en gestiones anteriores, y con un grupo de profesionales que abarcan diversas áreas.

El dirigente aprovechóla oportunidad para agradecer al municipio porque después de muchos años pudieron mejorar un importante camino vecinal del sector, el cual impedía poder llegar a los hogares de varias familias. Este camino quedó en muy buen estado para enfrentar el invierno que se avecina.

SERVICIO SOCIAL

El encargado de Organizaciones Comunitarias y coordinador de la actividad, Marcelo Ortiz, agregó que efectivamente este tipo de actividades son muy reconocidas por la comunidad, sobre todo en sectores rurales, ya que entrega un servicio en variados ámbitos del trabajo social.

Además cuentan con el apoyo del Dideco Móvil, con lo cual se pueden emitir algunos documentos y certificados, con los cual se facilita el servicio a estos vecinos que viven en sectores alejados de la ciudad, recalcó Ortiz.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol