Otorgarán subsidios directos a familias afectadas por incendio de Semana Santa en Angol

Entretanto la Unidad de Vivienda del municipio genera los informes sociales para presentar esta petición al ministerio de Vivienda.   

ANGOL.-Gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Obdulio Valdebenito, quien solicitó la presencia de la seremi de Vivienda en Angol, Romina Tuma, tras ocurrido el gigantesco incendio que afectó a nueve viviendas del Pasaje Tarucán en la Villa Canaempu, solicitarán a este ministerio un subsidio directo para las familias afectadas por este siniestro de proporciones ocurrido en Viernes Santo, en esta comuna.

El día de la emergencia, en Angol, la seremi de Vivienda, indicó que se agilizarían los informes de daños  en los domicilios para dar una pronta solución habitacional a los más de 20 damnificados del incendio.

RATIFICADO

Lo anterior fue ratificado este lunes en Angol por el jefe de gabinete de Serviu Araucanía, Víctor Cuevas, quien vino en representación del director de este departamento en la región, Jorge Saffirio, con el fin de observar en terreno la magnitud de este siniestro.

“Estamos efectuando balance técnico ya que por intermedio del Serviu en conjunto con la seremia se van a solicitar asignaciones directas para las familias afectadas que son subsidios especialmente creados para cuando ocurren estas tipos de catástrofes donde se le hace una solicitud al subsecretario de la cartera. Ya se están terminando los informes respecto a cuánto fue el daño en cada vivienda para contar con el diseño técnico para ver cuándose podrá tener una solución definitiva para cada familia”, explicó.

El profesional agregó que este beneficio de asignación directa opera cuando las personas no tienen otra propiedad. Estos reciben recursos dependiendo del grado de daño que sufrió cada vivienda en este caso.

INFORMES

Se adelantó que el informe debería quedar listo esta semana para ser derivado hacia el ministerio de Vivienda. Para lo cual se encuentran las profesionales de la Unidad de Vivienda del municipio, encabezadas por su encargada, Marisol Fierro, efectuando esta labor.

“Estamos coordinados con otras instituciones como Serviu Angol y Temuco, y la gobernación, para solicitar este subsidio especial de asignación directa para las familias afectadas, por lo que estamos en este proceso de reunir todos los antecedentes y hacer los informes sociales que requiere cada caso para poder recurrir a las instancias que corresponden para hacer las solicitudes formalmente”, explicó la profesional.