Gobernación Provincial de Malleco realiza Ceremonia Oficial de Cambio de Mando

Participaron representantes de todos los estamentos de la comunidad, lo que le dio un realce especial a la emblemática jornada.

La mañana del viernes 14 de marzo, se llevó a cabo en el Centro Cultural de Angol, la ceremonia de cambio de mando en la Gobernación Provincial de Malleco.

En la ocasión la gobernadora entrante, Andrea Parra Sauterel, recibió de manos del ex gobernador, Erich Baumann Frindt, el acta en la cual se estipula la trasmisión de mando.

 Esta ceremonia de traspaso de mando, realza la tradición republicana que como país nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia.  Es por ello que en este acto se concretó la entrega de mando de quien fuera Gobernador de la Provincia, señor Erich Baumann Frindt, a la nueva Gobernadora, señora Andrea Parra Sauterel, quien por mandato de la presidenta Michelle Bachelet, tomará el mando de la Gobernación Provincial de Malleco.

En sus primeras palabras como recién designada Gobernadora, Andrea Parra, se refirió a sus desafíos y forma de trabajo que espera llevar a cabo a la cabeza de la Provincia.

“Lo que queremos llevar a cabo en esta nueva administración, es ser vistos como una Gobernación integradora, con dialogo y respeto. Vamos a tener una dedicación muy particular a todas las temáticas que respectan al mundo Mapuche, además de un trabajo de mucha cercanía con todos los alcaldes y concejales de toda la provincia”, detallo.

ERICH BAUMANN

La oportunidad también dio lugar para unas palabras del ex Gobernador, Erich Baumann, quien destacó lo que significativo del trabajo en conjunto.

“Independientemente de quienes lleguen al poder, siempre que sea con respeto es positivo para el país. El país necesita nuevas ideas, necesita la alternancia en el poder. Aquí lo que se busca es que estas nuevas ideas sean en virtud de lo que todos queremos, que es el éxito y prosperidad de nuestro país”, manifestó.

NUEVA GOBERNADORA

Así también en la actividad la máxima autoridad provincial, Andrea parra, tuvo especiales palabras para el ex Gobernador, Rubén Quilapi, quien falleciera en el presente año.

“No podía dejar de mencionarlo, creo que él es un hombre emblemático en esta provincia. Él nos dejó mucho y además hemos aprendido mucho de todo lo que él fue como persona y por supuesto que vamos a tratar de impulsar muchos de los sueños que tuviera en vida”, explicó.

Por último, Parra Sauterel, tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes colmaron con su presencia el Centro Cultural de Angol, con motivo de este acto.

“Estoy muy contenta porque aquí se nota el compromiso y la identidad de la Provincia de Malleco, están prácticamente todas las autoridades de la provincia, de todos los sectores políticos. Agradezco muy en particular la presencia y el apoyo del diputado Mario Venegas, que ha estado constantemente preocupado de esta Gobernación y por supuesto, un gran abrazo al senador Jaime Quintana, quien siempre me ha apoyado”, declaró.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol