PDI ANGOL CAPTURA A "TEMPOREROS" ACUSADOS COMO AUTORES DE INCENDIO EN PAILAHUEQUE

686

Un hombre y una mujer de 20 y 19 años respectivamente fueron detenidos por el delito de incendio en contra de propiedad del notario de Victoria en la localidad de Pailahueque.

Funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, detuvieron a un hombre identificado con las iniciales  C.D.C.C. de 20 años y a una mujer C.B.M.R, de 19, por la responsabilidad que les cabe como autores del delito de incendio, ocurrido la madrugada del día 12.DIC.2013, en la casa de veraneo del notario de la ciudad de Victoria. 

El siniestro ocurrió en una casa de propiedad de un Notario Público de Victoria, ubicada en Villa Dumo, sector Pailahueque, comuna de Ercilla, cuyos daños fueron avaluados en $ 150.000.000.

Los efectivos realizaron diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito, específicamente trabajo científico técnico del sitio del suceso, empadronamiento, declaración de testigos y pericias asociadas a las evidencias levantadas en el lugar de los hechos, logrando establecer fehacientemente la participación de los detenidos  en el delito investigado.

Los individuos luego  de cometido este, conforme a recopilación de información de inteligencia, se trasladaron hasta la comuna de Las Cabras, VI Región del país, donde fueron ubicados y posteriormente detenidos por Detectives de Angol, en virtud a Ordenes de detención verbal otorgadas por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

que los inculpados en este hecho delictual se encontraban, actualmente, realizando labores de temporeros en la comuna de Las Cabras, en la Sexta Región, siendo detenidos en virtud a la orden  verbal otorgada por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Ambos detenidos  fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo para la audiencia de control de detención y posteriormente serán trasladados hasta Angol.