ONEMI: LEVANTA ALERTA ROJA REGIONAL Y DECLARA ALERTA AMARILLA EN PROVINCIA DE MALLECO.

183

Actualmente sólo existen 2 incendios activos en la comuna de Victoria y 15 incendios controlados y bajo observación.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Dpto. de Manejo del Fuego de CONAF, se ha observado una favorable respuesta al trabajo desarrollado en terreno en cada uno de los incendios forestales que motivaron la activación de la Alerta Roja Regional del Plan ACCEFOR, actualmente sólo existen 2 incendios activos en la comuna de Victoria y 15 incendios controlados y bajo observación. Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile señala que a partir de hoy miércoles 22 de enero y hasta mañana jueves 23 se prevé precipitaciones de carácter moderado.

 Los incendios Bajo Traiguén y Sector Cullinco  de la comuna de Victoria se mantienen activos  y trabajando 2 Brigadas de Conaf, 1 Brigada de Empresa Forestal, 2 Compañías de Bomberos de Victoria y lugareños, con una superficie afectada de aproximadamente de 26 hectáreas.

 De acuerdo a dichos antecedentes técnicos y solicitud de alerta proporcionados por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Araucanía, por Resolución Exenta N° 125 con fecha de hoy 22 de Enero del presente año, la Intendencia Regional Levanta Alerta Roja Regional vigente desde el 05 de Enero de 2014 y Declara Alerta Amarilla Provincia de Malleco a contar de esta fecha y hora y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 La Dirección Regional de ONEMI Araucanía y el Dpto. de Manejo del Fuego de CONAF, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población.