$300 millones para el Servicio Médico Legal de Angol

299

Alcalde Valdebenito: “Ampliación y mejoramiento de SML humanizará servicio en la comuna”  .

Señaló el edil angolino en acto de colocación de primera piedra de este proyecto de $300 millones con fondos del Ministerio de Justicia. 

ANGOL.-El alcalde, Obdulio Valdebenito, destacó este martes el proyecto de ampliación y mejoramiento de las dependencias del Servicio Médico Legal, SML, de esta comuna, afirmandoque este perfeccionamiento permitirá humanizar aún más el servicio que se presta a las familias en momentos difíciles.

“Son dos aspectos importantes que son la ampliación y remodelación de este edificio, ya que el aumento de la población amerita estas mejoras, y por otro lado la posibilidad dehumanizar aún más este servicio para que las familias que estén enfrentando un momento tan difíciles como la partida de un ser querido, puedan contar con la mejor asistencia y atención”, dijo Valdebenito.

Fueron las palabras del edil angolino tras participar junto autoridades regionales y locales de la colocación de la primera piedra de este proyecto en las dependencias ubicadas casi al final de calle Los Confines.

Justamente a esta actividad asistieron los seremi de Obras Públicas y Justicia, Javiera Sabugo y Felipe Romero, respectivamente.El subdirector Nacional del SML, David Montoya, y representantes de Gendarmería, Carabineros, Policía de Investigaciones, PDI, Fiscalía, entre otros, invitados especiales.

MEJORAMIENTOS

El proyecto consiste en la remodelación parcial de edificio  existente el cual corresponde al área de tanatología por 48,60 m2, además se contempla una ampliación del área clínica de instalaciones de equipos para apoyo industrial por un total de 191,55 m2.

Finalmente se contempla obras exteriores por 629,45 m2 lo cual determina una magnitud total del proyecto de 869,6 m2.

Este plan contempla además el equipamiento y dotación de personal adicional, como un psiquiatra, un psicólogo, y dos técnicos. 

El proyecto, que tiene una inversión de 300 millones de pesos con dineros del ministerio de Justicia, será inaugurado en el mes de junio de este año. 

Comunicaciones Municipalidad de Angol