VIOLENTO ASALTO A CENTRO COPEC EN ANGOL

2178

Primer caso de «alunizaje» en la capital provincial de Malleco.

Alrededor de la una de la madrugada de hoy viernes, la Cenco de Carabineros de Angol recibió una alerta en la cual se daba cuenta de que sujetos desconocidos encendían barricadas con neumáticos en las inmediaciones del Puente Vergara Uno, además de lanzar “miguelitos” en la calzada, lo que fue verificado por personal policial.

En segunda instancia y ante un nuevo llamado, se informa que en la Avda. O’ Higgins con calle Baviera, otro grupo de desconocidos levantó otras barricadas de iguales características de la primera, la que fue controlada por fuerzas policiales.

Y un tercer llamado, ocurrido solo con diferencia de minutos, a la misma unidad da cuenta que a la altura de Avda. O´Higgisn con San Francisco, una tercera barricada fue implementada.

La guinda de la torta la puso un cuarto llamado, en el cual se informaba que un grupo de desconocidos y por el conocido método del “alunizaje” había efectuado un violento asalto al servicentro Punto Copec, ubicado en Avda. O´Higgins 1264

El lugar, un Station Wagon, modelo Santa Fe de color gris, arrancó violentamente el cajero automático perteneciente al Banco Santander, sustrayendo a través de este método todas las gavetas contenedoras del dinero ubicadas en su interior, dándose a la fuga en dirección desconocida.

ASALTO

La encargada del establecimiento comercial, informó a Carabineros, que 4 individuos a rostro cubierto ingresaron a las dependencias, amenazándola y golpeándola en el rostro con un “bate” de madera. Posteriormente los delincuentes ataron el cajero con una cuerda acerada de alrededor de 15 metros, la que amarraron al station wagon, Hyundai, modelo Santa Fe, identificado con la patente PPU-BRJR-28, el que movilizaron a gran velocidad, logrando desmantela la estructura del cajero y dándose rápidamente a la fuga por calle Baviera al sur, en dirección desconocida.

DINERO

Por su parte, los encargados del servicentro, declararon desconocer la cantidad de dinero sustraído, el que había sido cargado solo el día de ayer.

Horas después, el móvil utilizado en la violenta acción, fue encontrado en calle José Bunster, frente al 2590, en la zona sur de la ciudad, con las puertas abiertas y sin huella de lo sustraido.

DENUNCIA POR ROBO

El vehículo utilizado en el asalto, mantenía un encargo por robo en Carabineros, denuncia que había sido efectuada en la ciudad de Concepción el 15 de enero de 2014.

Imagen archivo