NUEVO COMANDANTE DEL “HÚSARES” SALUDÓ AL GOBERNADOR DE MALLECO

Proveniente de la ciudad de Iquique arribó el coronel de Ejército Luis Pérez Astorga como nuevo timonel de la unidad castrense angolina

El coronel Luis Pérez Astorga, nuevo comandante del Regimiento Húsares de Angol, procedió a efectuar el saludo protocolar al gobernador de Malleco Erich Baumann.

Lo hizo acompañado de la autoridad castrense saliente de dicha unidad angolina, coronel Helmut Kraushaar Heyermann, quien tras cumplir con su misión en Angol se va trasladado a Santiago, dejando un muy buen recuerdo en la comunidad de su paso por Angol.

CARRERA MILITAR

Pérez Astorga viene de la nortina ciudad de Iquique y cuenta con un amplio currículo profesional. Con 27 años de servicio, estuvo destinado en Concepción, en el Regimiento de Caballería Blindada N° 7 Guías; en la Escuela de Caballería en Quillota; instructor en la Escuela Militar; Regimiento Libertadores, en Colina; Academia de Guerra; Observador de Naciones Unidas en Cachemira, en el conflicto India –Pakistán entre otros.

El coronel Pérez Astorga  manifestó su beneplácito por estar a cargo del Regimiento Húsares, el más antiguo del Ejército de Chile y expresó que su finalidad es estar cerca de la comunidad enriqueciendo d este modo la tradicional relación cívico militar.


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol