SENADIS se reunió con representantes de La Araucanía

265

Encuentro regional de Discapacitados se llevó a cabo en Renaico

Con la asistencia de más de 150 personas, todas ellas integrantes de diferentes organizaciones de discapacitados de La Araucanía, se llevó a cabo en Renaico, un encuentro regional de Discapacitados, actividad organizada por la Corporación Newen Araucanía.

La actividad, que fue inaugurada por el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, contó con la asistencia del director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Juan Carlos Fernández, representantes de los consejos comunales de las diferentes comunas de la región, representantes del Compin Malleco y la encargada del programa municipal de la Discapacidad, Patricia González.

En la oportunidad se expuso, por parte del SENADIS principalmente los derechos que las personas con discapacidad poseen, como además se les informó a quienes deben recurrir en caso que se sientan vulnerados en alguno de ellos.

CONSULTAS

Asimismo, los asistentes aprovecharon la oportunidad para resolver inquietudes en casos puntuales o despejar dudas con respecto a situaciones con que se encuentran en el diario vivir, además de solicitar una mayor integración en las políticas de urbanización comunales.

En la misma oportunidad, estuvo presente personal del COMPIN, quienes también realizaron una exposición de acuerdo a su materia, la cual fue seguida atentamente por los asistentes.

El humor y la cuota artística estuvo a cargo de la agrupación local, Tierra Amada, quienes con su picardía y folclor hicieron reír y bailar a los asistentes.