Inaugurado nuevo y moderno Retén de Villa Esperanza en Collipulli

Retén Villa EsperanzaAntiguas dependencias del año ´40 dan paso a modernas instalaciones

Este retén, dependiente de la Segunda Comisaría de Collipulli, que se había construido en la década del 40, fue demolido, dando paso a un moderno y funcional edificio.

Este jueves, con la presencia del director nacional de Logística de Carabineros, general inspector, Jorge Rojas Langer; del jefe de la Novena Zona, general Iván Bezmalinovic; del prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber Muñoz; y el gobernador de Malleco, Erich Baumann, se desarrolló la ceremonia de inauguración del nuevo Retén de Villa Esperanza en la comuna de Collipulli.

Este retén, dependiente de la Segunda Comisaría de Collipulli, que se había construido en la década del 40, fue demolido, dando paso a un moderno y funcional edificio.

En la construcción de este nuevo retén, se invirtieron más de 206 millones de pesos y en él podrán ejercer sus funciones la dotación de funcionarios. Se trata de una moderna  infraestructura que comprende un nuevo edificio con guardia, oficinas, calabozos, caballerizas, dormitorios y tecnología de primer nivel para las labores de seguridad preventiva y atención de público por parte  de los funcionarios policiales.

Se señaló que este nuevo cuartel permitirá brindar mayor comodidad a los funcionarios como también a la ciudadanía del sector que acude en forma permanente a requerir de los servicios que presta Carabineros de Chile.

A la ceremonia también asistieron los concejales Mario Grandón; José Herrera y Patricia Plaza, como asimismo invitados especiales y representantes de la comunidad y dirigentes vecinales.

La bendición de las instalaciones de este cuartel policial fue ejecutada por un capellán católico y otro evangélico.

Finalizado el acto, tanto los jefes policiales, como todos los invitados presentes, conocieron las nuevas dependencias del recinto.

Por Mario Grandón, de Radio Viaducto FM Collipulli

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol