Angol dijo: “¡Feliz Cumpleaños Evelyn!”

722

Casi un millar de personas saludó a la presidenciable Evelin Matthei en la plaza de armas de la capital provincialsaludo torta1

Una breve pero emotiva reunión sostuvo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei con sus adherentes y simpatizantes en la capital provincial de Malleco.

evelyn plaza 2Eran las 19.40 Hrs. de ayer cuando  Matthei arribó con su comitiva por la calle Lautaro, la principal arteria comercial de la ciudad hasta el lugar de encuentro en pleno centro, entre vítores y consignas relacionadas con su eventual llegada hasta La Moneda.

La candidata en una franca cercanía se emocionó al recordar el tiempo que no visitaba Angol  “Hace mucho tiempo que no venía a esta hermosa ciudad, pero no me he olvidado de ella; agradezco esta cariñosa bienvenida y el saludo de los angolinos”

Fue recibida por una gran cantidad de público y las principales autoridades de la provincia y la región entre quienes se encontraban el intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el gobernador de Malleco Erich Baumann; el senador Alberto Espina;  los candidatos a diputados Jorge Rathgeb y Gonzalo Arenas; el ex alcalde y hoy candidato a Core Enrique Neira; candidatos a core Gonzalo Beltrán y Gustavo Kausel; dirigentes de la Alianza, público en general y bastantes “observadores de la “Nueva Mayoría” que trataban de pasar desapercibidos en la calidad recepción.

evelyn candidatosEL 17

La candidata hizo un fuerte llamado a votar por la Alianza para las elecciones del  próximo domingo 17 de noviembre “Angol ha recibido la ayuda más grande de su historia durante el actual Gobierno. Esta capital de provincia crece en estos momentos gracias a la gran e histórica inversión realizada. El ex alcalde  Neira dejo muchas obras que se están ejecutando en estos momentos, con recursos otorgados por esta administración. Cuando yo sea Presidenta, seguirá llegando mucha ayuda a esta región abandonada por los gobiernos anteriores por décadas”

SALUDO DE CUMPLEAÑOS

Tal vez uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivieron cuando una simpatizante saludó a Matthei con una torta y llamando a los asistentes a entonar el “cumpleaños feliz”, con motivo de la celebración del cumpleaños de la abanderada, momentos en que Katia Guzmán, ex concejala de Angol entregaba un hermoso ramo de flores por la ocasió. Cientos de voces saludaron de esta forma a Evelyn Matthei en la plza de las 7 Fundaciones.

PROBLEMA MAPUCHE

Evelyn Matthei reconoció que es un tema muy importante y se debe tratar como corresponde. “Debemos traer toda la  ayuda dirigida y planificada hacia las necesidades de las personas., pero al mismo tiempo debe haber mano firma en contra de quienes tienen actitudes violentistas” indicó.

Paralelamente alrededor de 5 personas trataron de avanzar haca primera fila con algunas pequeñas pancartas alusivas al conflicto mapuche en forma pacifica, lo que fue obstaculizado de la misma forma por juventud de la Alianza con sus banderas.

APLAUSOMETRO

Notorio fue el “aplausómetro” en los momentos que la abanderada aliancista mencionaba a sus acompañantes. Claramente los beneficiados fueron Enrique Neira; Jorge Rathgeb y el actual gobernador de Malleco, Erich Baumann.

Rathgeb agradeció el reconocimiento de la gente hacia su gestión en el servicio público “la gente me conoce y sabe todo lo que trabajé durante mi paso por la gobernación y la seremía de Agricultura. En todos los lugares en que he hecho mi campaña, el cariño y adhesión de la gente ha sido manifiesto. Creo que el domingo 17, la gente me favorecerá en las urnas”

OPINIONES

Por su parte el ex alcalde Enrique Neira expresó acerca de la visita de la presidenciable: “La sencillez y la clara simpatía de Evelyn cautivan a cualquiera. A través de las pantallas de TV, la gente se crea a lo mejor una imagen dura, pero personalmente, eso se descarta de plano, su calidez es impresionante” dijo Neira