Diputado Venegas destaca propuestas educacionales de Bachelet

404

venegas vecinosLa educación como un instrumento de movilidad social es la frase que mejor explica la posición del diputado Mario Venegas en torno a este tema

Y  es una de las razones de los esfuerzos que ha desarrollado para dar a conocer a la comunidad las acciones que llevará a cabo la candidata presidencial Michelle Bachelet durante su gobierno. Lo que a su juicio, responde a muchas de las expectativas presentadas por la comunidad y por las que hay que trabajar intensamente, de la misma forma en cómo él ha enfrentado los temas relacionados a educación durante su gestión como parlamentario.

 Pilares fundamentales

El legislador señaló que un acceso igualitario a una educación de calidad ayuda a configurar una sociedad con más oportunidades, más justa, que empodera a la ciudadanía en su quehacer cotidiano y es una de las miradas país que nos diferencia con las otras opciones en competencia, tanto en materia presidencial como parlamentaria y que entre otras cosas implican necesariamente una reforma educacional que en su conjunto tendrá un costo de entre 1,5 y puntos del PIB, precisó el parlamentario.

Lo anterior se sustenta en pilares fundamentales como la una educación de calidad, segregación e inclusión, gratuidad universal, fin al lucro en todo el sistema. “En síntesis, la educación debe ser un derecho social, en donde diversas aristas que hoy lo impiden deben ser cambiadas y apostar a mejorar de manera significativa en éste camino. Porque no basta con anuncios que esconden entre otras cosas la defensa cerrada al actual estado de las cosas y que deja en evidencia las dos miradas país que se enfrentaran el 17 de noviembre y en donde será los chilenos que decidirán con que visión de país se desean quedar, yo en lo personal apuesto a que sean nuestras ideas las que puedan comenzar a plasmarse desde el próximo año, dando un giro al actual estado de las cosas”, acotó el legislador.

Optimismo

Finalmente el parlamentario señaló que durante su campaña, en donde se ha reunidos con miles de vecinos de todas las comunas de su distrito, ha ido mostrando la ciudadanía las propuestas de trabajo de su candidata presidencial Michelle Bachelet, siendo la recepción muy positiva. “Es gratificante ver como la ciudadanía siente que nuestra propuesta es la acertada y nos hace redoblar los esfuerzos en estos días, para que el 17 de noviembre logremos un gran triunfo con Michelle Bachelet en el número 6 y Mario Venegas con el C – 1”, concluyó el Diputado del Pueblo.