Valdebenito: “Existe una deuda social con los profesores de Chile”

310

DIA DEL PROFESOR 3En celebración del Día del Profesor en Angol se reconoció a los docentes con 30 años de servicios

ANGOL.-En su discurso de celebración del Día del Profesor que desarrolló recientemente en el Teatro Municipal, de esta comuna, el alcalde, Obdulio Valdebenito, afirmó que aún existe una deuda social con los profesores de Chile.

DEUDA

El edil valoró la tarea formativa que cada uno de los maestros realiza en la comuna, aunque reconoció que existe una deuda con los maestros al momento que éstos deciden retirarse de sus funciones.

“No cabe duda que hay una deuda social con el profesorado de Chile. Cuando ellos piensan en acogerse a una merecida jubilación comienza la incertidumbre de tener que ganar un  sueldo mucho menor que el que tenían cuando estaban en ejercicio lo que les dificulta el diario vivir”, estimó Valdenenito.

HOMENAJE

En la ocasión se realizó un homenaje a un grupo de profesores quienes cumplieron 30 años de servicios en distintos establecimientos de Angol.

Los profesores reconocidos fueron Auda Morales Arévalo, del Colegio José Elías Bolívar; Lizbeth HauckCottet; del Colegio Aragón; Ana María Córdova, del Colegio Alemania; Marcia Barra, del Colegio Diego Dublé Urrutia y Rodrigo Mora, del Liceo Armando Bravo Bravo.

A esta ceremonia también asistió el jefe del Departamento de Educación Municipal, DEM, Juan García, quien destacó los positivos resultados del Simce, donde Angol ocupa el segundo lugar en La Araucanía.

 

Además estuvo presente el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Américo Lantaño; el diputado, Mario Venegas, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros invitados especiales.