Más de 500 conductores fueron fiscalizados con alcotest en Angol

247

CONTROL CERO ALCHOL

Positivo balance Control Cero Alcohol

Programa Control Cero Alcohol de SENDA  junto a Carabineros  se trasladó  hasta la comuna de Angol donde logró fiscalizar a 549 conductores siendo 4 personas  retiradas de circulación por presencia de alcohol.

Uno de los objetivos del Programa Control Cero Alcohol de SENDA  es reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y  es por ello, que  se han visitado la mayoría de las comunas para fiscalizar a los conductores sorpresivamente.

En Angol se fiscalizaron 549 conductores y solo 4 de ellos debieron ser retirados de circulación por encontrarse bajo la influencia del alcohol  o  literalmente en estado de ebriedad al momento de ser  fiscalizados por Carabineros.

El Coordinador de SENDA Mario Jorquera  reiteró el llamado a la conciencia y calificó que el programa Control Cero alcohol ha sido un éxito.

-“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, y  generar conciencia en la ciudadanía para evitar muertes que lamentar. La ambulancia control cero alcohol ha recorrido la totalidad de las comunas llevando un mensaje  preventivo”  Afirmó Jorquera.

La autoridad del servicio aseguró que el Programa Control Cero  Alcohol ha permitido llegar a la ciudadanía con un mensaje  claro que se traduce en los resultados, que demuestran que cada vez hay menos personas que son detectadas con presencia de alcohol al momento de ser fiscalizados.

Si al momento de la  entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero un 15%  de las personas fiscalizadas en los operativos  manejaba con presencia de alcohol esta cifra hoy se reduce notoriamente a  un 1,2%.