Feria Laboral de Angol dejó positivo balance

322

feria sence 1

Con un positivo balance por parte de las autoridades comunales y de Gobierno, se desarrolló la Feria Laboral Sence, que contó con cerca de mil asistentes

La actividad, organizada por el Sence, en conjunto con la Municipalidad de Angol, convocó a 24 empresas que requerían contratar a más de 5 mil personas en las áreas de la industria, el retail, transportes, seguridad, construcción, agrícola, entre otras.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, presidió la ceremonia de inauguración, momento en que valoró la iniciativa y aseguró que “estamos muy contentos con las actuales cifras de empleo, pero no pretendemos descansar, y mientras quede un chileno en búsqueda de trabajo o mejores oportunidades, como Gobierno trabajaremos en hacerlo posible”, enfatizó.

Arab recalcó que “la intermediación laboral ha sido uno de los principales ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y desde el Ministerio del Trabajo estamos enfocados en acercar la oferta existente a las necesidades laborales de los chilenos”.

vero garrido 1

Por su parte, la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, destacó la alianza con el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, y la participación de importantes empresas de la región y otros puntos del país, cumpliendo los objetivos de la feria de acercar la oferta y la demanda laboral de la zona. “Hubo más puestos de trabajo que personas que los buscaban, lo que indica que el hoy mercado laboral es dinámico, pero además buscamos que las personas se capaciten permanentemente para optar a empleos cada vez de mejor calidad”.

Esta feria contó con stands de empresas privadas que recibieron a las personas que buscaban empleo, para inscribirlas y formar parte de sus procesos de selección de personal. Otros sectores fueron utilizados por diversos servicios públicos, que ofrecerán servicios adicionales.

Durante 2013 Sence en la Región de La Araucanía ya había realizado 3 ferias laborales en las comunas de Temuco, Villarrica y Freire, ofreciendo cerca de 2.500 puestos de trabajo.