Detienen a cinco encapuchados en Curaco tras enfrentamiento

551

ataque 2

Carabineros fue atacado con disparos de armas cortas y largas por un grupo de encapuchados

Los individuos bloqueraon varias rutas interiores en la zona y portaban armas de fuego cortas y largas. Este domingo pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Cinco individuos fueron detenidos en el sector de Curaco, en la región de La Araucanía, por Carabineros luego de que bloquearan rutas interiores y se enfrentaran con efectivos uniformados.

Cerca de las 19.00 horas, personal del retén de Curaco fue informado de varias barricadas y llegaron hasta la Ruta 49 en el kilómetro 12, a la altura del ex fundo Curaco, y fueron atacados con disparos de armas cortas y largas por un grupo de encapuchados.

Los uniformados esperaron la llegada de personal del Gope y de Fuerzas Especiales, y tras su arribo los individuos se dieron a la fuga por los bosques aledaños, mientras carabineros seguía sus pasos.

Uno de los encapuchados fue detenido cuando intentaba ocultar un arma calibre 22 en la tierra, con la que realizó dos disparos a un mayor de carabineros.

Tras su detención, se logró apresar a otros cuatro sujetos, los que no portaban armas.

El Coronel Marcelo Teuber, señaló que «se encontraron pasamontañas y miguelitos, y sabemos que hay más armamento, porque nuestro personal fue repelido con munición de escopeta».

«Hoy Labocar realizará una búsqueda con luz de día para intentar encontrar el armamento a instancias de lo que dispuso el fiscal», agregó.

El Coronel aseguró que la persona que intentó agredir al mayor «está identificada y será formalizada por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, mientras que los otros cuatro por desórdenes».

Este domingo, los cinco individuos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Fuente: latercera.com

Foto archivo