Dos comuneros culpables por robo con intimidación en Ercilla

344

tribunal angol Araucania

Arriesgan penas que  pueden fluctuar entre 15 a 17 años de presidio

A la querella se suma violencia reiterada en ilícitos

El día de ayer, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, declaró culpables a Fernando Enrique Millacheo Marín y Cristián Pablo Levinao Melinao por los delitos de robo con intimidación y violencia reiterada ocurridos en casas de las parcelas 1 y 5 de Chiguaigüe. Caso en el cual la Intendencia de La Araucanía actuó como querellante.

Los imputados estaban acusados por un hecho acontecido el día 16 de junio de 2012, cuando un grupo de personas, entre ellos los acusados, premunidos de armas de fuego de distinto calibre, acudieron a los domicilios de don Edmundo Muñoz y de don Mario Rivas Lara.

En la casa de Muñoz, los individuos ingresaron al lugar intimidando a sus moradores, entre ellos 2 personas de la tercera edad, exigiéndoles la entrega de armas, especies y dinero sustrayendo en definitiva 38.000 pesos y especies. En el hogar de Rivas, al cual entraron después las mismas personas, dispararon contra sus moradores robando 680.000 pesos en efectivo, de este sitio huyeron por la llegada de efectivos de carabineros.

Estos hechos fueron calificados como robo con intimidación y violencia reiterados, situación ante la cual fueron declarados culpables Fernando Millacheo y Cristián Pablo Levinao.

Ante esto, los culpables arriesgan las siguientes penas:

Fernando Enrique Millacheo Marín: Puede ser condenado a una pena privativa de libertad de 17 años de Presidio Mayor en su Grado Máximo, como autor del delito de Robo con Intimidación en Carácter Reiterado.

Cristián Pablo Levinao Melinao: Puede ser condenado a una pena privativa de libertad de 15 años de Presidio Mayor en su Grado Medio, como autor del delito de Robo con Intimidación.

Es importante señalar que ambos culpables están encausados por delitos comunes y que hay víctimas de la tercera edad. Al mismo tiempo, Millacheo y Levinao cuentan con condenas anteriores, en el caso de este último, recibió más de 6 años por el delito de incendio forestal y daños en las parcelas 15 y 16 de Chiguaigüe.

La lectura de sentencia para conocer las penas definitivas se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.