Gobierno anuncia intervención en seguridad pública en comunas de Traiguén y Collipulli

sitio eriazo en collipulli

Senador Espina: “Este proyecto está enfocado en la recuperación de dos espacios públicos los que serán intervenidos equipándolos con los elementos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia natural…”

Como una gran noticia para los vecinos de ambas comunas describió el Senador Alberto Espina el anuncio por parte del Ejecutivo, luego de conocer la aprobación de los recursos para intervenir ciertos sectores que se han trasformado en foco de delincuencia y consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

El primero de ellos, enmarcada en una política de seguridad ciudadana elaborada entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con el candidato a Diputado del Distrito 49, Jorge Rathgeb, y el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, surgió la necesidad de intervenir dos sectores como son la población Los Volcanes y la Villa Los Graneros de Chile, ambos ubicados en dicha comuna.

En este contexto, el Senador Espina reconoció que “este proyecto está enfocado en la recuperación de dos espacios públicos los que serán intervenidos equipándolos con los elementos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia natural, disminuyendo los factores de riesgo que generan inseguridad en los vecinos”.

“En el caso de Traiguén serán intervenidos la población Los Volcanes y la Villa los Graneros de Chile con la instalación de luminarias, bancas, basureros y la construcción de multicanchas con carpeta asfáltica y cierre perimetral, de acuerdo a las necesidades específicas del sector”, precisó.

Cabe precisar que ambos proyectos en Traiguén beneficiarán a más de 6 mil personas con un monto cercano a los $40 millones.

 COLLIPULLI

Similar situación acontecerá en los próximos meses en la población Pablo Neruda, en la comuna de Collipulli, que favorecerá directamente a más de tres mil personas en trabajos que durarán cerca de ocho meses y con una inversión superior a los $49 millones.

Así lo informó el Senador Espina quien expresó que estas obras serán “la construcción de una plaza con juegos infantiles y aeróbicos, una multicancha, además del mobiliario urbano, escaños, basureros, con una buena iluminación y aceras para el desplazamiento peatonal”.

Cabe precisar que en la actualidad el terreno a intervenir se encuentra completamente abandonado, sin iluminación, lo que genera un espacio que reviste cierto peligro, porque permite la ocurrencia de delitos, toda vez que se juntan allí diversos grupos que consumen alcohol y drogas, además que es un sector ocupado como basurero clandestino.

“La finalidad es recuperar un terreno eriazo, ubicado en un sector poblacional, al lado de una escuela municipal. Se debe generar un punto de encuentro cívico, que permita a los habitantes del sector contar con un lugar para el esparcimiento”.

Finalmente, el Senador Espina precisó que “estos dos proyectos se sacaron adelante porque se hizo un trabajo intenso con la Subsecretaria de Prevención del Delito y los alcaldes Leopoldo Rosales y Luis Álvarez, y también me alegra el aporte de Jorge Rathgeb porque juntos logramos sacar adelante estas dos iniciativas”, concluyó.