Gremios consolidan su presencia en directorio de SERCOTEC

286

directorio sercotec

Presidentes de FENABUS y CONATACOCH se integran a Directorio del Servicio de Cooperación Técnica

Este equipo incluye a representantes nacionales de las micro y pequeñas empresas del país.

Tres son los nuevos integrantes del directorio de SERCOTEC, quienes provienen del mundo de los gremios representantes de las micro y pequeñas empresas (MIPES) en todo el país y, desde ahora, trabajarán definir los programas del Servicio de Cooperación Técnica.

Se trata de Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, FENABUS; Héctor Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, CONATACOCH y de Edmundo Durán, jefe de la División Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía.

Ellos se suman al equipo que componen Matías Acevedo, gerente corporativo de CORFO; Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAPYME, Rafael Cumsille, presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista, CONFEDECH y Arturo Gana, presidente de la Fundación Colegio de Ingenieros de Chile.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y destacó que “por años los miembros del directorio de SERCOTEC lo componían principalmente funcionarios del Ministerio de Economía, pero este gobierno ha querido innovar e integrar en un mayor número a representantes de los micro y pequeños empresarios, pues como institución creemos que la mejor manera de desarrollar buenas políticas públicas en el apoyo a los emprendedores, es trabajando, codo a codo y de manera permanente, con las asociaciones gremiales para enriquecernos con su experiencia y conocer sus inquietudes”.

El Servicio de Cooperación Técnica es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que existe desde el 30 de junio de 1952. Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las MIPES y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios. Funciona bajo un directorio que sesiona periódicamente, velando por el cumplimiento de las metas institucionales.

Lectura de foto

De izquierda a derecha: Juan Araya, Edmundo Durán, Héctor Sandoval, Matías Acevedo, Marcos Carter, José Luis Uriarte, Rafael Cumsille y Arturo Gana.