Trabajadores de Correos de Chile continúan con huelga legal, tras tres días de movilización

248

correos huelga

Denuncian que la plana directiva de Correos se lleva casi el 60% de lo que ganan los trabajadores

El presidente del sindicato de carteros en Temuco, Claudio Carrasco, dijo que los trabajadores piden lo justo y recordó que el gerente general tiene un sueldo de casi 20 millones de pesos y que la plana directiva de Correos se lleva casi el 60% de lo que ganan los trabajadores.

Los trabajadores exigen aumento salarial, pero la empresa reclama no tener los recursos necesarios para satisfacer las demandas.

Esta mañanalos trabajadores de Correos de Chile se movilizaron en la Plaza Baquedano, tras su tercer día de huelga. Los manifestantes no interrumpieron el tránsito, por lo que la situación de vio controlada por Carabineros. El personal de Correos de Chile se encuentra paralizado de sus funciones en una huelga legal, tras no llegar a un acuerdo por demandas salariales.

«La mezquina respuesta que nos ha dado la empresa de entregar un reajuste de no mayor a $5.500 y a mantener una negociación colectiva a cuatro años, para nosotros es insuficiente, por eso el 80% de los trabajadores votamos la huelga a nivel nacional», expresó Hernán Martínez, Presidente del Sindicato de Carteros.

El dirigente aseguró que una de las razones por las que no se ha logrado la negociación, es que la empresa argumentaría no tener los recursos necesarios para satisfacer las demandas de los trabajadores.

«No es justo que un gerente que lleva un año, hoy día esté ganando $20 millones», agregó Martínez.

CNN