Normalizada situación de los Recolectores de Basura en Angol

recolec 3

Trabajadores agradecieron gestiones del alcalde Valdebenito y de la dirigente de la CUT Claudia Farías en la mediación del conflicto

Después de  tres días de paro lograron  un acuerdo tras sostener una reunión  con dueño de la empresa Servimar, Manuel Recart  y el alcalde, Obdulio Valdebenito

El vocero de los recolectores de basura que estuvieron paralizados por tres días, en esta comuna, José Jara, señaló que la intervención del alcalde, Obdulio Valdebenito, fue fundamental para que finalmente fueran escuchadas sus demandas por la empresa.

AGRADECIDOS

El dirigente, quien llegó este jueves hasta el municipio, agradeció a nombre de los 16 trabajadores las gestione efectuadas por el edil angolino para que resolver este conflicto.

El dirigente también agradeció las gestiones realizadas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Malleco, Claudia Farías

ANGOL.- Después de permanecer tres días paralizados de sus funciones  por demandas nacionales y locales, los recolectores de basura, que trabajan para la empresa Servimar, de Concepción, depusieron esta medida de presión, en esta ciudad.

REUNIÓN

La decisión fue tomada por los trabajadores luego de sostener este miércoles una reunión en el Vertedero Municipal con los representantes de la empresa Servimar, encabezados por su propietario, Manuel Recart y el alcalde, Obdulio Valdebenito, que actuó de garante entre ambas posiciones.

Señalar que el edil se había comprometido días atrás de realizar las gestiones necesarias para interceder a favor de los trabajadores lo cual tuvo un final positivo.

“Este miércoles nos reunimos con los trabajadores y el dueño de la empresa. Había un planteamiento de los trabajadores y de la empresa que ofreció un contraoferta. Después de analizar todos los temas, felizmente se logró un salomónico acuerdo en que todos quedamos contentos. Los trabajadores por su parte quedaron conformes con el aumento en su remuneración y nosotros porque este jueves los camiones nuevamente comenzarán a limpiar la ciudad”, dijo.

También hubo un compromiso de parte de la empresa para reparar los camiones que se encuentran en mal estado, mejorar la indumentaria de trabajo y revisar los contratos de trabajo y horarios, entre otros puntos.