Rechazado recurso de nulidad en caso de robo e incendio a camioneta Movistar en Ercilla

173

camioneta movistar quemada

La defensa de los 4 comuneros condenados a penas efectivas había solicitado la nulidad porque se habrían valorado mal las pruebas

 El 14 de junio de 2012, en el kilómetro 9 del camino a Quechereguas en la comuna de Ercilla, un grupo de antisociales, premunidos de palas y palos detienen un vehículo subcontratado por Movistar, con la finalidad de saber por qué andaban por ese lugar, luego de contestar y abandonar el móvil, los antisociales lo roban y proceden a prenderle fuego.

En esta causa, en la cual la Intendencia de la Araucanía actuó como querellante, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, condenó a José Mariano Llanca Toris a 5 años y 1 día por robo con intimidación y a 541 días por incendio. En cuanto a los otros tres involucrados en este caso, Juan Ruperto Queipul Toris, Luis Huañaco Huañaco y Carlos Manquel Toledo, todos fueron sentenciados a 5 años y 1 día de presidio efectivo por robo con intimidación sin derecho a beneficios.

Ante este panorama, la defensa de los condenados pidió la nulidad de las penas ya que estimaban que se habría valorado mal las pruebas, situación que no fue acogida por el tribunal.