FERIANTES DE ANGOL LOGRAN NUEVO PROYECTO DE SERCOTEC

feria libre 2

Ante  gestión de gobernador Baumann y senador Espina podrán  terminar con trabajos de techumbre para su pronto uso

Juan Chamorro, presidente del sindicato de feriantes Los Confines, dio a conocer que dos de las agrupaciones del rubro ganaron un nuevo proyecto de Sercotec que les permitirá finalizar los trabajos en la feria techada.

“El primer proyecto que realizamos se llamaba “Mi Feria”, que nos permitió construir 108 locales. Posteriormente llevamos otro proyecto para los baños, de la subsecretaria regional de Gobierno, todos elaborados en la administración del ex alcalde Enrique Neira. El siguiente paso fue postular a una nueva organización, la Campo de Marte, que eran 85 comerciantes que estaban fuera. En ese proyecto se construyeron 85 locales más. Hoy, gracias a la gestión y ayuda del gobernador de Malleco, Erich Baumann, del senador  Alberto Espina, de Jorge Rathgeb y otras personas más, nos hemos adjudicado un nuevo proyecto por un valor de 58 millones de pesos más nuestro aporte de 12 millones más.  Se había terminado la otra Feria, La Araucanía y tras esto, estos recursos nos permitirán techar los pasillos, porque se mojaba la loza. No estábamos en condiciones de ocupar el lugar.

BENEFICIARIOS

Existen en estos momentos 198 beneficiarios que estamos aquí en la vega de Angol, sin contar a 22 personas que están considerados, que participan que son pequeños comerciantes, que tiene canastos, pequeños emprendimientos y que vamos a ingresar al sector. Tenemos un bello recinto que servirá a la comunidad y nos permitirá hermosear nuestro Angol.

GOBERNADOR

El gobernador Baumann indico que “Esto genera un espacio mucho más digno, tanto para los locatarios como para el público usuario. S e va a terminar de techar este espacio tan tradicional en las ciudades de nuestro país, como lo es la feria libre.”…”Importante fue el esfuerzo de estas personas que con su ahorro previo de 60 mil pesos cada uno, permitió que se adjudicaran el proyecto de Sercotec de alrededor de 60 millones de pesos. Un tercio de los recursos adjudicados en la región han sido para Angol.

JORGE RATHGEB

Por su parte el ex seremi de Agricultura y ex gobernador provincial Jorge Rathgeb, dijo sentirse orgulloso de haber cooperado con el proyecto “Cuando fuimos gobernador, visitamos e inspeccionamos este lugar con la organización que dirige don Juan Chamorro y que con el esfuerzo de ellos y el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera, esto se ve concretado permitiéndole dar dignidad a las personas que comercializan sus productos, a los usuarios, que tyendrán de esta forma un lugar de abastecimiento como corrsponde a una capital provincial