Diputado Venegas y tercer lugar de Orrego:”es un resultado duro…”

dip venegas 77

Parlamentario destacó triunfo de Bachelet y analiza los resultados del candidato Demócrata Cristiano

 El arrollador triunfo de Michelle Bachelet no dejo a nadie indiferente, es así que el Diputado Mario Venegas junto con felicitar el triunfo de la abanderada del pacto Nueva Mayoría. Realizó un análisis de lo que fueron los resultados de la elección, que en el distrito 48 convocó a más de 20 mil personas que votaron por uno de los candidatos del pacto y que marco una tónica a nivel nacional en relación a los altos porcentajes de participación ciudadana.

Redoblar los esfuerzos

Lo primero que debo destacar es el alto nivel de participación ciudadana que a nivel nacional supero con largueza las expectativas, lo que demuestra que existe un interés por participar en las decisiones trascendentales del país. “En ese sentido, la gran mayoría a nivel nacional que obtuvo la ex presidenta no dejo a nadie indiferente y sin duda, las cifras fueron decidoras y dan cuenta del cariño y respeto que el país entero le tiene a nuestra candidata, porque tal como lo comprometimos como partido, apoyaremos a quien resultó ganador en estas elecciones, tal como lo hizo la directiva nacional y contribuiremos activamente a construir la nueva mayoría, que estará llamada a responder a las grandes demandas ciudadanas”, precisó el legislador.

A lo anterior agregó, la gran diferencia que se observa entre las votaciones alcanzadas por ambos conglomerados es una clara demostración de que el país desea un cambio. Desea un gobierno que tenga mayor sintonía ciudadana, mayor sintonía con los problemas reales de la gente y que realmente se ponga del lado de quienes menos tienen, eso es algo que el actual gobierno no lo ha hecho y es una demostración que esta administración dictó mucho de lo que prometieron en campaña. “Pese a ello soy un convencido de que los integrantes del pacto no nos debemos confiar, muy por el contrario, debemos redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de esta nueva mayoría y hacer realidad los sueños de las y los chilenas (os)”, aseveró el parlamentario.

venegas bachelet 1

Todos juntos

Finalmente el diputado analizó lo que fueron los resultados alcanzados por el candidato DC Claudio Orrego y que lo ubicaron tercero a nivel nacional. “Sin duda que es un resultado duro, que tiene diversas explicaciones. En lo personal, me resulta difícil explicar el tropiezo y ya existirán los momentos para analizar con más frialdad los resultados, los que en el caso de mi distrito fueron más positivos, dado que logramos el segundo lugar en el distrito, lo que es fruto del trabajo de nuestros camaradas que se esmeraron por llevar las propuestas de Claudio Orrego, quien una vez conocido los resultados no sólo felicito a Michelle Bachelet, sino que comprometió su apoyo y por lo mismo, desde hoy todos juntos trabajaremos para consolidar esta nueva mayoría”, concluyó el diputado de Malleco Mario Venegas.

 


El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol