Vialidad entregó remozado Puente Arcadia en Angol

567

arcadia 1

La reparación de la estructura tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos que la dejaron reforzada y como nueva

La tarde de este martes, Vialidad Malleco hizo entrega al uso público del Puente La Arcadia, en el sector del mismo nombre en la comuna de Angol.

Con la presencia del gobernador de Malleco Erich Baumann  y el jefe provincial de Vialidad Cristian Smitman, la vía volvió al uso normal para vehículos y peatones.

El puente quedó operativo en toda su extensión 70 Mt.- y se ensanchó en su totalidad,- 3.70 Mt.- lo que le da una amplitud operativa con la que no contaba anteriormente, permitiendo el paso a vehículos con un tonelaje aproximado a las 10 toneladas. Fue reforzado con vigas metálicas aumentando el espesor de los tablones que lo conforman.

Cabe recordar que el mal estado de esta vía que cruza el Rio Malleco, ya había sido dado a conocer por la Junta de Vecinos N°41, al gobernador Erich Baumann, quien se apersonó en el sector los primeros días de mayo. Ante el evidente mal estado de la estructura y las complicaciones que provocaban a los usuarios del mismo, la autoridad provincial intercedió ante los organismos pertinentes-Vialidad- quienes en forma extraordinaria se avocaron a solucionar el problema.

En la ocasión Baumann indicó“Se hizo ver este tema a la gente de Vialidad y de esta forma  el director regional instruyó a las personas de la global, que son quienes tienen a  cargo la mantención del camino. De esta forma  la reparación del puente se realizará en forma extraordinaria.  La compra de las maderas ya está realizada para confeccionar un tablero rodado apernado, junto con la reparación del cabezal poniente del puente, esto le dará una mejor estabilidad y durabilidad a esta estructura”, expresó.

Julia Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Arcadia N° 41, expresó su beneplácito en nombre de los habitantes del sector que representa “Estamos satisfechos por la reparación de esta importante vía. Son miles las personas que se benefician con esto. Por aquí transitan los vecinos, los agricultores sacan sus productos, incluso la lechería que hay más allá. . Por aquí nos demoramos 6 minutos; mientras lo reparaban nos demorábamos 20 minutos por el otro sector, lo que nos lleva a darnos cuenta de lo necesario que era esta reparación. Además la visita de las autoridades en la ocasión que expresamos nuestra inquietud, nos indica que las cosas se hacen bien. Ahora solo queda pedir a los vecinos que cuidemos entre todos este puente que a todos nos sirve.”