Jornada Literaria con el libro “Cuentos del Rescoldo” en Angol

472

CUENTOS DE RESCOLDO AFICHE

Este lunes 17 de Junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural

En el Marco de las actividades artístico-culturales que el municipio de Angol ha impulsado a través del Área de Cultura, se ha programado una jornada literaria donde se presentará el Libro “Cuentos de Rescoldo” de la autora Carmen Catalán Narváez. Esta actividad se realizará el lunes 17 de Junio a las 19:00 horas en el auditórium del Centro Cultural de Angol.

 Carmen Catalán Narváez

Investigadora, escritora, antropóloga y comunicadora social. Ha dedicado su vida al rescate y difusión de la cultura popular chilena, trabajando en sectores rurales, en donde mantiene fuertes nexos de amistad con mapuche y campesinos, realizando un registro literario plasmado en los libros “Leyendas y Sucedidos”, “Fiestas Religiosas Populares”, “Apuntes del Folklor Chileno” y “Cuentos de Rescoldo”, en forma paralela produciendo y dirigiendo diferentes programas radiales en torno al tema.

En el año 2004 fue distinguida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el premio a la Trayectoria y Aporte al Desarrollo de la Música Folklórica Regional.

La ambición que mueve a esta investigadora es contribuir a la puesta en valor de la cultura popular chilena y a cada uno de los aspectos que ésta encierra, desde los ciclos vitales de la naturaleza hasta la más humilde superstición.

 

La Municipalidad de Angol invita a toda la comunidad a presenciar esta actividad que, además, será acompañada con la música de las alumnas del Taller de Guitarra Clásica de la Escuela Municipal de Arte de Angol.  La entrada es liberada.