En Melipeuco rugirán los motores para la tercera fecha del Campeonato Enduro Regional Araucanía 2013

410

 enduro

“El Desafío” se denomina el evento motoquero familiar que se desarrollará este domingo 2 de junio

Los deportistas se encontrarán desde las 09 horas en el Fundo Casas de Agua, sector Truful Truful.

Pilotos de distintas categorías, pasando por expertos, mayores de 35, intermedios, mayores de 42, promocionales, escuela e infantil, preparan sus máquinas para participar en la Tercera Fecha del Campeonato en Melipeuco, evento que se realizará el domingo 2 de junio desde las 9 de la mañana y hasta donde llegarán al igual que en fechas anteriores realizadas en Curacautín y Vilcún, representantes de la Región del Bio Bío, Los Ríos y Los Lagos, para ser parte de este gran evento deportivo que se desarrollará en el Fundo Casas de Agua, sector Truful Truful.

Bosques y senderos, serán el escenario natural que ofrece La Araucanía y esta comuna para llevar a cabo atractivos circuitos, que contemplan trepadas, pasadas en barro, piedras, agua, grietas, saltos. Esto atraerá no sólo a los amantes de las dos y de las cuatro ruedas, sino también a turistas, quienes disfrutarán de la belleza natural de la región. Como una forma de proteger el medio ambiente, los pilotos que sean sorprendidos ensuciando el entorno, no recibirán advertencias, sino, serán penalizados de inmediato.

 Beneficios para Bomberos

La entrada para todo espectador tendrá una adhesión voluntaria y los fondos recaudados irán en beneficio de los Bomberos de la comuna, para apoyar la labor que realizan a diario y con esto, agradecer el servicio que prestan en cada fecha.

Cabe destacar que el nivel de la organización en cuanto a seguridad es de un elevado estándar, a cargo de los más fanáticos entre fanáticos, lo que garantizará un tremendo espectáculo a cargo de pilotos cuyo motor, es la pasión por las ruedas.

“A todos los amantes de los deportes extremos, los queremos invitar a todos a ser parte de la Tercera Fecha del Campeonato Regional de Enduro, a realizarse en la comuna de Melipeuco. Tendremos categorías para todo nivel de pilotos, desde niños a mayores, dentro de un circuito en un entorno natural disponible sólo para este evento. Inscripciones hasta el día viernes 31. Más información en nuestro sitio web, www.afon2.com”, destacó Osvaldo Bombin, piloto regional.

Las inscripciones se cierran este viernes 31 de mayo a las 21 horas, para los pilotos que deseen participar de “El Desafío”, evento cargado de compañerismo, técnica, pasión y por sobre todo, mucha adrenalina.

Más información sobre la Tercera Fecha del Campeonato Enduro Regional Araucanía 2013 enwww.afon2.com

 Circuito “El Desafío”

Para llegar a Fundo Casas de Agua, sector Truful Truful, debe tomar la ruta Huichahue, pasar por Padre Las Casas, Cunco y Villa García, hasta llegar a la comuna de Melipeuco. Luego, debe seguir el camino a Icalma y a 2.8 kilómetros de Melipeuco, luego de cruzar el puente sobre el Truful Truful, debe tomar inmediatamente desvío a la izquierda (hacia el norte), lugar señalizado como China Muerta. El Parque Cerrado se encuentra a 4 kilómetros. Todo estará debidamente señalizado con cintas.

Por Josefa Iturriaga para elperiodico.cl