Angolinos disfrutaron de enriquecedor tour histórico

fot 5

Evento organizado por la Oficina de Turismo Municipal de Angol  se enmarcó en el Día del Patrimonio Cultural de nuestro país

El sábado recién pasado y aun cuando el día estaba frío y amenazador más de 30 personas se dieron cita respondiendo a la invitación que realizó la oficina de Turismo Municipal, a cargo de Javier Ibar con la colaboración profesional de Cecilia Muñoz.

A las 10.20 Hrs. comenzó el viaje a través de la historia de nuestra ciudad

El  tour se inició en la Plaza de Armas de las 7 Fundaciones, exactamente en el Hito Geodésico instalado allí por el Instituto Geográfico Militar que indica el punto cero de la ciudad. En el lugar y con la presencia del alcalde Obdulio Valdebenito, se dieron inicio a los relatorios relacionados con los puntos históricos de la Plaza de Armas.

tour1

Posteriormente la comitiva fue conducida hasta un bus que los llevó hasta las ruinas del fuerte Cancura, a nueve Km. de Angol en la ruta Angol-Collipulli. En el lugar los participantes de la jornada pudieron constatar en terreno la verdadera disposición de estos enclaves defensivos de la época de la Pacificación de la Araucanía, sus fosos, restos de tejas de la época y la ubicación geográfica que les permitía estar en contacto visual con otros fuertes instalados en zonas aledañas,como el de Huequén y el Cañón.

tour 4

Cabe destacar que toda la información que recibieron durante el trascurso de esta gira, estuvo a cargo de Hugo Gallegos del Museo Julio Abasolo Aldea y de Carlos Cerón, del Regimiento Húsares de Angol, quienes con su amplio conocimiento de los hechos relacionados con la historia de la zona pudieron ilustrar en profundidad a los integrantes del tour.

Tour 2

Posteriormente la comitiva visitó el Museo Dillmann Bullock de la comunidad de El Vergel en donde se tuvo oportunidad de conocer antecedentes y recopilación de objetos históricos de la zona, obra de su fundador, visitando las secciones del museo compuestas por tres salas: biología, historia natural y arqueología. Tras recibir información de sumo interés por cuenta del encargado del lugar los participantes fueron agasajados con un reponedor coffee Break.

Tour3

En la ruta posterior se incluyeron descripciones del Hospital San José (hospital viejo), la iglesia San Francisco culminando la cita en el museo histórico de Angol, en donde Hugo Gallegos, su fundador, administrador y anfitrión, se dio el tiempo para guiar e informar a la audiencia de la importante información y documentación acopiada en ese centro cultural.

La importante jornada cultural enmarcada en la celebración del Dia del Patrimonio Cultural de nuestro país culminó alrededor de las 14.00 Hrs. con una asistencia de angolinos  satisfecha que espera que este tipo de eventos se replique con más frecuencia.

 

 

En: COMUNAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol