UNAP VICTORIA: INVESTIDOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO DE ENFERMERIA

Seminario unap

Emotiva ceremonia dio inicio a importante etapa en su carrera profesional

Como es tradicional en la Universidad Arturo Prat, se llevó a efecto la ceremonia de Investidura de los estudiantes de segundo año de enfermería, lo que de forma simbólica significa el inicio de sus prácticas clínicas.

            La entrada de los cerca de 40 alumnos estuvo marcada por las velas encendidas que reflejan la luz del conocimiento, que es la base de la ciencia y arte de la Enfermería.

            Estuvieron presentes en este solemne acto la Directora de Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, la jefa de Docencia, Carmen Gloria Muñoz Vilches, el jefe de carrera, Rolando Sánchez Rodríguez, docentes y familiares.

            La investidura marca el inicio del compromiso que los enfermeros en formación suscriben con su comunidad, hacia las personas y familias. Este acto se ve realzado por la presencia de familiares, los que entregan la investidura a cada uno de los alumnos.

            Posteriormente, se dio paso a la toma de la promesa de investidura que fue dirigida por el jefe de carrera, la que expresa el compromiso de encontrar la luz en cada una de las acciones que emprendan, promover la salud, prevenir las enfermedades y calmar el dolor de las personas. Junto al compromiso por adquirir todo el conocimiento y principios éticos.

            Tambien fue entregado un reconocimiento al alumno elegido como el mejor compañero, premio que recayó en José Antonio de Jesús Muñoz González, por su permanente apoyo y colaboración con sus compañeros.

            Al finalizar, la alumna Mónica Vásquez entregó un significativo mensaje, producto de su propia experiencia como enfermera en formación.

            La actividad contó con la participación artística de Patricio Pichún, alumno de la carrera de Kinesiologia, quién deleitó a los presentes con su voz privilegiada.

           

 

           

.

Angol
Weather Icon

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco

el libero

muni angol