Sujetos sacaron un tramo de la vía férrea, provocando el accidente de la máquina perteneciente a Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa)
No se registraron personas heridas por el hecho aún cuando personal del tren fue amenazado y se efectuaron disparos
Un nuevo atentado en la región de La Araucanía se produjo en la madrugada de este martes, luego que desconocidos provocaron el descarrilamiento de un tren de carga a 3 kilómetros al sur de Collipulli.
El hecho afectó a una máquina y 11 vagones pertenecientes a Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa), que se accidentó luego que los sujetos sacaron intencionalmente un riel de la vía férrea. El accidente, por suerte, no dejó personas lesionadas.
El gobernador de Malleco, Erich Baumann, calificó el hecho como un atentado y relató a SoyTemuco.cl que los sujetos «sacaron un tramo de la línea a la altura de Collipulli. Los maquinistas alcanzaron a ver por lo que frenaron el convoy, siendo insuficiente la maniobra».
Tras el hecho, se escucharon disparos y los desconocidos intentaron quemar la carga del convoy, sin lograr el objetivo.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y efectivos de la PDI realizaron los peritajes en el lugar y el caso quedó a cargo del fiscal de Collipulli.