Alcalde de Renaico emplaza a director provincial de Vialidad

447

reinao 4

“La verdad es que no sé qué pensar, desconozco el por qué se nos ignora de esta forma…”

Solicitud para mejorar caminos rurales se envió hace meses y aún no recibe respuesta

Molestia existe en la comuna de Renaico por la despreocupación existente de parte del Departamento Provincial de Vialidad, hacia esta comuna.

Así lo expresó el alcalde de la comuna balneario, Juan Carlos Reinao, quien argumentó que hace casi tres meses se envió un documento al señor Luis Cristian Smitmans Lavanderos, jefe Provincial de Vialidad Malleco, solicitándole el mejoramiento, reparación y mantención de nueve sectores rurales de Renaico, sin que hasta la fecha exista respuesta alguna.

“El 27 de diciembre de 2012, nosotros enviamos una carta al señor Smitmans, jefe de Vialidad, con motivo de solicitar el mejoramiento de rutas rurales como Tolpán, San Gabriel, La Hiedra, Parronal, Roblería, El Almendro y otros, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito para la gente que vive en esos sectores, y hasta el día do hoy no hemos recibido ninguna respuesta, ni negativa ni positiva”.

“La verdad es que no sé que pensar, desconozco el por qué se nos ignora de esta forma, pero entiendo que por ley, por respeto y por profesionalismo, cada una de las solicitudes que llegan a una institución se deben responder dentro de un plazo prudente, sean éstas bien o mal acogidas”.

Reinao asegura que las relaciones con esta institución y su director han sido de los más normales en lo que va de su administración, por lo que le sorprende y le extraña que el documento al cual hace alusión no haya tenido una respuesta como se debe entre dos instituciones públicas que velan por el bienestar de las personas.