CAPITÁN PASTENE SE LUCIÓ CON ESPECTACULAR POLENTATTA

328

polentatta.Cap.Pastene

La actividad se realizó en el marco del 109 Aniversario de la ciudad y  pretende permanecer en el tiempo transformándose  en otro acierto turístico de Capitán Pastene

 El pasado sábado cientos de personas disfrutaron del exquisito sabor de la Polentatta más Grande de Chile, actividad enmarcada en el Aniversario 109 de Capitán Pastene.

5 familias de la localidad dieron vida a esta iniciativa que según comento Eva Faundez, funcionaria municipal y organizadora de la actividad “surgió en una conversación de familia, veníamos pensando realizarla hace varios años, y en esta oportunidad se logro gracias al esfuerzo del municipio, las familias y la Agrupación de Jóvenes de Capitán Pastene”   .

Cuando el reloj marcaba las 16:00 hrs. y con un día soleado frente a la plaza de la cuidad, la familia Bertuzzi Carrasco, Ximera Uribe, Paola Bahamondes, Carlos Stefanini, Walter Arévalo y familiares, mas Cosme Faundez y amigos, comenzaron con la dura tarea de preparar este alimento que fuera uno de los platos preferidos por los “nonos” cuando fundaron Capitán Pastene. Sin dejar de revolver ningún segundo, los protagonistas se turnaban mientras los turistas se tomaban fotos al lado del fogón, la olleta antigua y los condimentos que daban vida a esta polenta. Poco a poco, los habitantes de la ciudad y los turistas comenzaron a repletar la plaza, todos a la espera de disfrutar de un rico plato típico, después de una hora y media llego el momento de medir el esfuerzo.  Fueron 15 metros de polenta en total y Francisco Contreras, presidente de la Agrupación de Jóvenes de Capitán Pastene señaló: “Ya tenemos una meta que superar el próximo año, para ser esta actividad la primera,  consideramos que fue todo un éxito”.

Después de medir el largo de la polenta llego el momento de servirla, las más de 700 personas que llegaron a la plaza se ubicaron en diversos puntos a disfrutar de este plato típico de Capitán Pastene.

Para el alcalde Alejandro Fuentes esta actividad demuestra “que el turismo en Capitán Pastene lo construimos todos, prueba de ello es que lo que vemos hoy fue producto de una conversación entre vecinos y que encontró la acogida en el gobierno comunal, nuestro desafío será ahora ir cimentando esta idea año a año  y transformarla en otro acierto turístico para la zona “, señalo el edil.