Sernam y Municipio angolino celebrarán en grande Día Internacional de la Mujer

265

sernam.lulo.garrido.prodemu.dia inter.mujer [1600x1200]

Diversas actividades darán realce a importante reconocimiento mundial en el que es partícipe  la mujer angolina

ANGOL.-Un completo y entretenido panorama para celebrar en esta comuna el Día Internacional de la Mujer dieron a conocer este miércoles la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Verónica Garrido; el alcalde Obdulio Valdebenito; y el representante del gobernador provincial  Luis Carmach.

MASIVO ACTO

La principal actividad será el masivo acto artístico, que se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a contar de  las 19 horas, en el gimnasio municipal, Dr. Salvador Giacaman., que contará con varias sorpresas entre ellas, el doble oficial del artista puertorriqueño “Chayanne”, además de la presencia de artistas locales.

Según dijo la directora del Sernam en esta actividad se realizarán reconocimientos a varias mujeres e instituciones de Malleco.

“Vamos a reconocer a las mujeres e instituciones que más se han destacado en distintos ámbitos de la sociedad, a nuestras mujeres lideres que trabajan en forma silenciosa en el campo, a aquellas mujeres que trabajan en ámbitos distintos de los tradicionales, fíjense ustedes, porque ejemplo, que tenemos una única mujer guardabosques en la región y pertenece a  la provincia de Malleco”, dijo Garrido.

BOULEVARD

En tanto, el jueves 7 de marzo, de 10 a 18 horas, en el gimnasio municipal la municipalidad de Angol organizó el “Boulevard Mujer”, donde las mujeres angolinas podrán mostrar diversos emprendimientos y a su vez los servicios públicos e instituciones estarán respondiendo sus  consultas e inquietudes.

Este mismo día, en la plaza Las Siete Fundaciones, a las 19:30 horas, la municipalidad organizó “Zumba para Mujeres”.

Otra actividad, denominada Diálogo Comunal Mujeres Angol, se realizará el viernes 8 de marzo, a partir de las 19 horas, en el salón auditorio de la Universidad de la Frontera Sede Malleco.

AVANCES

En la conferencia la directora destacó varios avances que ha logrado este gobierno para las mujeres, como el apoyo a la maternidad creando un programa regional especial; el fomento del empleo, porque en este punto existe una deuda historia hacia las mujeres;  más salud para ellas, haciendo 50 mil mamografías el 2012, “estuvimos en Malleco en varias comunas haciendo más de 530 mamografías”, puntualizó la directora regional.

En tanto, señaló que para prevenir la violencia contra la mujer y para tratar a las víctimas cuando ocurre, ha continuado la apertura de centro en varias ciudades y pronto comenzará a operar un Sernam móvil.

Finalmente el alcalde Valdebenito efectuó un llamado a que las mujeres angolinas participen con entusiasmo de estas  actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer.