Jóvenes angolinos recibieron certificación de Aguas Araucanía

592

jovenes aguas araucanía

Certifican a  14 alumnos que recibieron capacitación para mejorar sus posibilidades laborales en la Región

ANGOL.- En ceremonia realizada este miércoles en el auditórium del municipio, 14 jóvenes angolinos recibieron la certificación de parte de la empresa Aguas Araucanía tras haber participado del curso denominado “Competencias Básicas para Operadores Industriales”.

En este sencillo, pero significativo acto estuvieron presentes el alcalde, Obdulio Valdebenito; el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Christian Adema; representantes de la empresa, la Omil, familiares y amigos de los alumnos capacitados.

CAPACITACIÓN

Esta capacitación tuvo una duración de una semana y se desarrolló la primera semana de febrero en el Hotel Duhatao. Su objetivo fue  entregar una capacitación gratuita a jóvenes entre los 18 y 25 años, de manera de contribuir a aumentar la empleabilidad, fortalecer  habilidades laborales, mejorar su desempeño y competitividad.

“Esta iniciativa buscó mejorar e impulsar la empleabilidad de aquellas personas que buscan trabajo por primera vez en diversos recintos industriales y productivos de la región con cursos gratuitos disponibles a la comunidad, gracias a un convenio especial que tiene la empresa con Japón”, señaló Adema.

El gerente agregó que para el segundo semestre de este año está contemplado otro curso orientado a entregar otras habilidades a los participantes.

Mientras que el jefe comunal agradeció a la empresa ejecutar iniciativas como estas e instó a los jóvenes a aprovechar oportunidades para su desarrollo personal y profesional.