Berkhoff en celda común en Angol

660

Berkhoff

Gendarmería aseguró que Berkhoff no tiene contacto con presos mapuches en la cárcel

El joven se encuentra en el pabellón de imputados, porque está siendo investigado por un delito común, que es tenencia y porte ilegal de armas.

El director regional subrogante de Gendarmería, Alex Ilufi, confirmó que Emilio Berkhoff no mantiene relación con los presos mapuches en la cárcel de Angol, donde actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

La detención del ex estudiante de Antropología se produjo el martes 12 de febrero, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la medida cautelar de firma quincenal contra Berkhoff, porque pesaba sobre él una orden por porte y tenencia ilegal de armas.

En este sentido, Ilufi dijo que Berkhoff -al estar siendo investigado por un delito común- se encuentra en el módulo de imputados, donde debería permanecer hasta que se cumpla el plazo establecido por el Tribunal de Garantía de Cañete para el cierre de la investigación.

Otro factor –dijo Ilufi- que incidió en que Berkhoff no estuviera en el módulo de presos mapuche es porque éste está sobrepoblado.

El módulo de presos mapuches de la cárcel de Angol es ocupado por personas cuyas causas estén vinculadas al denominado conflicto mapuche sean o no sean de la etnia, y Berkhoff al ser investigado por un delito común, como es el porte ilegal de armas, se encuentra en el módulo de imputados.

 

Nación.cl –