Liberados comuneros detenidos por incidentes en Juzgado de Garantía de Collipulli

596

detenidos colli [320x200]

El tribunal los dejó libres sin ninguna medida cautelar por tratarse de delitos menores

Fiscalía los formalizó por desórdenes públicos, algunos también por porte de arma blanca y porte de munición, y solicitó la prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal los dejó libres sin ninguna medida cautelar por tratarse de delitos menores.

En libertad quedaron los 18 comuneros detenidos el martes en el exterior del Juzgado de Garantía de Collipulli por protagonizar incidentes con Carabineros. Los 18 fueron formalizados por desórdenes públicos, y algunos por porte de arma blanca y porte de munición, pero a solicitud de la defensa no se les impuso ninguna medida cautelar.

El defensor de los comuneros, Pablo Ardohain, dijo que se trata de delitos menores cometidos por adolescentes, por lo cual afirmó que la prisión preventiva solicitada por la fiscalía local resultaba exagerada. Añadió que la fiscalía no pudo demostrar que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y menos su participación en los hechos.

El abogado Ardohain también informó que todos los detenidos en los incidentes se someterán a un nuevo chequeo médico, porque -según dijo- los comuneros tendrían diversas lesiones causadas por personal policial, tanto del momento de la detención, como en horas posteriores.

El martes, 20 comuneros –dos menores fueron dejados en libertad- fueron detenidos después de que apedrearon un furgón de Carabineros en el exterior del tribunal, donde se revisaba la prisión preventiva de Fernando Millacheo Marín, mapuche formalizado por robo con intimidación y homicidio frustrado que lleva más de 50 días en huelga de hambre.

La Nación