Cámara de Comercio de Angol realizó positiva evaluación tras regreso de delegación que viajó a Brasil

El presidente de la Cámara de Comercio de Angol señaló que hubo conversaciones con Chisa en el tema frutícola.

En enero llegará delegación brasileña quienes visitarán dicha empresa.

Como positivo, calificó el presidente de la Cámara de Comercio de Angol, Héctor Solís, el viaje de la delegación angolina a la ciudad de Contagem, Brasil, donde conocieron de la realidad de ese lugar y sostuvieron una serie

de reuniones en las cuales se iniciaron conversaciones y gestiones que, aseguran, beneficiará el comercio y turismo de Angol.

“Nosotros, a través de Angol, somos el segundo país que logramos un convenio de este tipo. El primero fue China, por lo que estamos muy contentos, además que ya se lograron establecer algunas conversaciones por ejemplo con la empresa Chisa, exportadora de manzanas y cerezas, como también en el área del turismo, oportunidad en que el alcalde dio a conocer una excelente presentación acerca de Angol y el Parque Nacional Nahuelbuta”, expresó.

EXPERIENCIAS

Por su parte, el alcalde de Angol, manifestó que “esta fue una gira de trabajo que realizamos con el directorio de la Cámara de Comercio y algunos empresarios angolinos, los cuales pudimos intercambiar experiencias productivas y nos vinimos tremendamente contentos por la negociaciones que se van a comenzar a generar de aquí en adelante, sobre todo en el ámbito productivo, en el tema de la fruta”.

Neira además informó que en el mes de enero, llegará a Angol una delegación de empresarios junto al alcalde de Contagem, quienes visitarán la comuna, la empresa Chisa y otros puntos de la ciudad, oportunidad además en que se protocolizará el acuerdo frente al Concejo municipal de Angol.

TURISMO

Por su parte, Juan Rubilar, gerente de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Angol, expresó que durante el viaje se pudieron ver distintas realidades de una ciudad bastante más industrializada que Angol, donde uno de los mayores atractivos fue el Centro de Abastecimiento de Contagem, que es el segundo de todo Brasil, por donde circulan a diario más de 70 mil personas, visitando allí los pabellones de frutas, el centro de cajas de reciclaje y el banco de alimentos, donde se produce comida saludable gratuita para la gente de Contagem.

Rubilar además aseguró que existió bastante interés entre la gente de Contagem en torno al turismo, principalmente en torno a lo que conocieron del Parque Nacional Nahuelbuta, situación que se debe trabajar en el futuro para lograr concretar alianzas estratégicas con esta importante ciudad. Contagem es una ciudad de la Provincia de Minas Gerais, con una población cercana a los 680 mil habitantes, donde el comercio y la industria son sus principales actividades económicas.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol