Cuatro bomberos lesionados y una persona con quemaduras graves tras incendio y volcamiento de carrobomba

Emergencia ocurrió en el sector rural de La Arcadia en Angol

Tres bomberos y un maquinista lesionados de carácter leve fue el saldo del accidente protagonizado por un carrobomba perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol, el que sufrió un volcamiento mientras se dirigía a combatir un incendio declarado en el sector rural de La Arcadia, popular balneario ubicado al oriente de la capital de Malleco.

VOLCAMIENTO

La emergencia se produjo pasadas las 14:00 horas de este viernes, cuando la central de emergencia recibió un llamado dando cuenta de una casa en combustión en el sector de La Arcadia, activándose de inmediato los operativos correspondientes. Uno de los primeros en acudir a la emergencia, debido a su cercanía con el lugar del siniestro, fue el carro de la Cuarta Compañía de Huequén, el que tras llegar casi al final del puente La Arcadia, se descontroló y se fue hacia la berma, volcándose hacia su costado derecho, resultando lesionados el maquinista, identificado Winston Raiqueo y los voluntarios Tamara Carrasco, Felipe Jerez y Herman Uribe, todos ellos con contusiones y heridas de carácter leve.

BARRO

Tras esto, una segunda máquina de bomberos que intentó llegar a sofocar las llamas de la vivienda en combustión, quedó enterrada en el barro del camino de acceso a la vivienda, no pudiendo llegar a prestar ayuda a la emergencia y bloqueando además el acceso a ella.  Debido a esto, la vivienda se consumió por completo, resultando una persona herida, identificada como Luis Homero Herrera Novoa de 76 años, el cual se encontraba postrado y solo a la hora del siniestro, debiendo ser rescatado por vecinos del sector.

El dueño de casa, resultó con quemaduras en su cara, manos, brazos y cuero cabelludo y se sospechaba también de quemaduras en sus vías respiratorias que aumentaban su gravedad.

 Paulo Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, confirmó lo sucedido, agregando que los voluntarios heridos solamente presentan golpes y contusiones, al igual que el maquinista y todas las máquinas que se dirigían al lugar tuvieron serios problemas de acceso debido al barro.

FISCAL

El fiscal Carlos Cornejo, quien llegó al lugar, determinó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar para investigar las causas del siniestro, al igual que solicitó la presencia de la Siat para que investigue las causas del accidente de tránsito sufrido por el vehículo de Bomberos.

Producto del incendio quedaron cinco personas damnificadas, dos de ellas menores de edad, las que fueron asesoradas por personal del Departamento Social de la Municipalidad de Angol quienes evaluaron los hechos y coordinaran las ayudas correspondientes.

La nota es de Rodrigo Zurita

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol