ALCALDES DE LA PROVINCIA FORMALIZAN DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE MALLECO COMO ZONA DE REZAGO

Los alcaldes extendieron esta solicitud al gobernador  Manoli con el propósito de que la autoridad interceda ante el Presidente de la República y el Gobierno.

Para formalizar una declaración de principios de Malleco como zona de rezago, es que el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao junto a sus pares y representantes de jefes comunales de nuestra provincia establecieron una nueva mesa de trabajo junto al Gobernador Víctor Manoli Nazal.

Considerando que Malleco es la provincia más pobre de nuestro país, los alcaldes extendieron esta solicitud al gobernador  Manoli con el propósito de que la autoridad interceda ante el Presidente de la República y el Gobierno.

De ser acogida la petición, declarar a Malleco zona de rezago significaría mayor inyección de recursos para dar soluciones a problemáticas atingentes a todas sus comunas, permitiendo mejorar las condiciones y calidad de vida de todo el territorio.

Hasta el encuentro también llegaron representantes de la oficina regional de la Comisión Nacional de Riego, quienes en su intervención dieron a conocer a los asistentes la propuesta de oportunidades para los agricultores de la zona, específicamente, proyectos concernientes a la Ley 18.450 de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol