Gobernador Manoli participó de entrega Rincón de Juegos RINJU

En la Escuela Diego Dublé Urrutia, se hizo el lanzamiento de la  entrega rincón de juegos RINJU, que este año beneficio a 54 escuelas de la provincia de Malleco

El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

La distribución del RINJU en la escuela se enmarca, además, en las políticas de calidad para la Educación Parvularia y en coherencia con las bases Curriculares (2017) releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas en Chile.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños(as). Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y  una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

El gobernador de Malleco, Victor Manoli destacó que “como lo ha señalado el  Presidente Sebastián Piñera   los niños están primero, esto significa contribuir a que ellos puedan tener mejores herramientas para su presente y su futuro. El RINJU es justamente eso, una iniciativa que une aprendizaje y juego con el propósito de mejorar las condiciones integrales de vida de nuestros niños.” Señalo la autoridad .

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol