PDI conmemoró un nuevo aniversario institucional en Angol

Solemne acto se efectuó en el Centro Cultural de la capital provincial de Malleco

ANGOL.- Con una emotiva ceremonia se conmemoró   hoy  un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile PDI, cumpliendo de esta manera 85 años de existencia al servicio de la comunidad.

Es así como, como contando con  la presencia del gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, y los alcaldes de Renaico, Juan Carlos Reinao y de Puren, Jorge Rivera, el prefecto de  Investigaciones, Domingo Silva, autoridades civiles, militares  y eclesiásticas,  junto a la dotación completa de funcionarios que se desempeñan en la  provincia, se llevó a cabo esta actividad en las dependencias del auditorio del Centro Cultural de la comuna.

PALABRAS DEL PREFECTO

Como comienzo,  el prefecto  Silva realizó una alocución referente a la historia de la PDI y su presencia en la comunidad a lo largo de sus 85 años de existencia, donde  hablo acerca de la creación de esta el año 1933, los casos emblemáticos que esta ha resuelto,  los cambios institucionales producidos con el fin de acercar el servicio a la comunidad entre otros temas. Además, en sus palabras, Silva valoró la participación femenina en la institución,  destacando que de los alrededor de 12 mil funcionarios a nivel nacional, cerca de 4 mil son mujeres, es decir casi un 32% de la planta nacional, siendo de esa manera el estamento de seguridad con la mayor cantidad de participación de este género.

PARENTESIS MUSICAL

Luego de las palabras del prefecto, se realizó  una presentación artística, en donde un ensamble  de alumnos del Liceo Enrique Ballacey   ejecutó en violines, contrabajo, guitarra y piano   un tema de música clásica para el deleite de los asistentes.

ASCENSOS

Posteriormente, se invitó a subir al estrado a los detectives Ivania Caroca Rivera, Daniel Fuenzalida, Mauricio Muñoz,  quienes recibieron sus ascensos a subinspector de manos del gobernador Víctor Manoli y el prefecto Domingo Silva. Luego sería el turno de los subinspectores Francisco Contreras y Leonardo Urrutia, a quienes también les fueron entregados sus ascensos por parte de las mismas autoridades, finalizando con el ascenso del inspector Daren Barrios al grado de subcomisario.

Entrega de condecoraciones y reconocimiento a alcalde Neira

A continuación se realizó la entrega de  la condecoración “Estrella al Mérito, Policía de Investigaciones de Chile, 20 años de Servicio” a los subcomisarios Axel Muñoz, Luis Díaz y José Quiroz, por sus servicios a la comunidad. Y para finalizar, y destacando el trabajo conjunto realizado por el municipio y la policía de Investigaciones, así como el aporte constante efectuado por el alcalde Enrique Neira para con la institución, el prefecto Silva le entrego un reconocimiento en agradecimiento por el apoyo del jefe comunal.

 

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol