CARABINEROS INICIA RONDA MASIVA E INTERSECTORIAL FORMANDO EN LAS PLAZA DE ARMAS DE CADA COMUNA DE LA REGIÓN

La Ronda también se realiza en otras comunas de la Región tales como Collipulli, Lautaro y Pucón.

Un servicio  extraordinario a nivel nacional  y que lleva por nombre Ronda Masiva e Intersectorial , se dio a conocer en horas de esta tarde  donde Carabineros de la IX Zona “Araucanía”,  realizó la formación del personal en las Plazas de Armas de  cada ciudad o en lugares de mayor afluencia de personas.

En la capital regional, la formación se realizó en la Plaza de Armas de Temuco a las 17.00 horas con la presencia de Carabineros de la 1ra. Comisaría “Lautaro”, 2da. Comisaría “Temuco”, 3ra. Comisaría “Padre Las Casas”  y 8va, Comisaría “Temuco”, Carabineros Montados, de la Sección de Intervención Policial, las secciones especializadas de la Institución OS-7, OS-9, SEBV, Labocar.

Desde ese lugar Prefecto de la Repartición, Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco Navarro,  motivo a los Carabineros a realizar un trabajo cercano a las personas aumentando los niveles de seguridad,  previniendo los delitos y deteniendo a quienes los cometen.

“Esta formación tiene el objetivo de visualizar, mostrarle a la gente  que estamos trabajando, que  estamos patrullando cerca de sus casas , queremos que las personas vean a nuestro personal que  está trabajando extraordinariamente el día de hoy, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad de las personas, y coordinadamente con otros organismos públicos realizar un trabajo integral fiscalizando por ejemplo que los locales  de diversa índole cumplan con las medidas de seguridad, la ley de alcoholes y a través de lo anterior entregar seguridad a la comunidad deteniendo a quienes cometen delitos, aprehendiendo a aquellas personas que están siendo requeridas por tribunales de justicia  y que tienen órdenes de detención vigentes y que aquellos  quienes se  dedican a delinquir vean que los Carabineros estámos en la calle” .

La Ronda, que también se realiza en otras comunas de la Región tales como Collipulli, Lautaro y Pucón donde el personal Uniformado ya se encuentra realizando la labor preventiva en  las calles de cada ciudad, finaliza  en horas de la madrugada del sábado,

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol