Seremi de Gobierno recorre la región capacitando a más de 500 organizaciones Sociales

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Hasta el 28 de junio próximo, completando el formulario on line, podrán postular las juntas de vecinos, comunidades y asociaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones y corporaciones de la región al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Iniciativa que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Así lo anunció la Seremi de Gobierno Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio), quien formuló un llamado a las organizaciones a no dejar para última hora la postulación a esta iniciativa que –dijo- busca fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Carahue, Toltén, Angol, Los Sauces, Villarrica, Temuco y Padre Las Casas, han sido las comunas que han recibido capacitación en esta materia por parte de la Seremi de Gobierno, ocasión en la cual se instó a las organizaciones sociales a participar de este proceso que durante el 2017 benefició a un total de 39 organizaciones sociales de la región. Cifra que se espera superar este año. “Hemos recorrido distintas comunas de la región, difundiendo el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y hemos notado el interés que existe de parte de los dirigentes por participar de esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar y fortalecer a las organizaciones, desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de la organización en aspectos relevantes para su funcionamiento, autonomía y creación de redes sociales a nivel local, regional o nacional. Tarea que ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) y que hemos cumplido respecto de estar cerca de la gente”, expresó la Seremi Pía Bersezio.

La autoridad de Gobierno recalcó que existe un monto total a distribuir de 84 millones de pesos, cifra que precisó es similar a la del año anterior, pero que espera aumente en los próximos año, con el fin de poder beneficiar a más organizaciones sociales funcionales sin fines de lucro que posean la calidad de Interés Público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público; así como también Asociaciones y Comunidades Indígenas de la región.

Montos a financiar

Se pueden postular proyectos de carácter local (a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $2.000.000); proyectos regionales (a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $4.000.000) y proyectos nacionales (a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $10.000.000).

Existen dos formas de postulación de los proyectos: en papel (hasta las 13:00 horas del 21 de junio de 2018), en línea (hasta el 28 de junio de 2018).

Para mayor información visitar la página web 💻www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde podrán encontrar las bases técnicas del concurso, el formulario de postulación en papel, y los manuales para postular en línea y en papel, donde además podrán efectuar su postulación al concurso.

Un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar de este concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

La inscripción en este catastro la pueden efectuar en el mismo sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde además podrán encontrar un manual para poder realizar la inscripción paso a paso en el sitio web, y para lo cual los únicos documentos que deben presentar son: el certificado de vigencia de la persona jurídica actualizado, junto al certificado de vigencia del directorio de la organización (si el certificado es municipal, ambas cosas están en el mismo documento) y la declaración jurada que pueden descargar del sitio web, que deben completar con los antecedentes de la organización y que debe ser firmada por el representante legal, donde aceptan la inscripción en el catastro; los documentos deben subirse a la plataforma web para completar la inscripción.

Una vez realizada la inscripción en el catastro, la organización puede efectuar la postulación del proyecto en el sitio web.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol