Contratista angolino investigado por fraude al fisco no concurrió a la audiencia de formalización de cargos

Defraudó a beneficiados por subsidios del Serviu por más de 40 millones de pesos

Para el 03 de agosto de este año se cambió la fecha de formalización del contratista angolino investigado por fraude al fisco, quien debía presentarse el martes de esta semana y quien, sin razón alguna, simplemente no asistió al Tribunal de garantía de Angol.

FORMALIZACIÓN

Así lo dio a conocer el fiscal a cargo de la causa, Nelson Moreno, quien además explicó que de no comparecer en esta nueva fecha, podría ser decretada una orden de detención en su contra. “Esto corresponde a un contratista que estaba a cargo de la construcción de viviendas respecto de personas beneficiadas con subsidios habitacionales, subsidios de construcción. A esta persona se le solicitó audiencia de formalización respecto de ella, atendiendo que se logró acreditar por parte de la fiscalía, que falsificaba los certificados de recepción de obras de las viviendas, con la finalidad de cobrar los subsidios respectivos en las oficinas del Serviu, los cuales ascendían en promedio entre las 500 UF por cada beneficiado”, explicó Moreno.

DENUNCIAS

El contratista, identificado con las iniciales C.S.E., quien ha sido denunciado por tres personas distintas de sectores rurales y urbanos, contabilizando una suma defraudada superior a los 40 millones de pesos. Para esto, el imputado realizaba contratos con las personas para la construcción de sus viviendas, utilizando sus contactos y redes de confianza para acceder libremente a las dependencias del Departamento de Obras del Municipio, donde conseguía documentos de recepción originales que posteriormente eran llenados por él y timbrados de manera fraudulenta con el timbre del director de Obras, para luego, documento en mano, cobrar los dineros de los subsidios en el Serviu.

AFECTADOS

Nelson Moreno explicó además que las personas que fueron víctimas de este sujeto, se encuentran ahora con problemas para regularizar sus casas, ya que el certificado de recepción nunca existió y por ende éstas se encuentran de manera irregular.

Se investiga aún si existieron más personas involucradas en este fraude o si el contratista contó con la complicidad de alguien para la realización de los delitos.

En: PORTADAS

El Espejo de Malleco ya esta disponible en Android

disponible_en_google_play banner tiroalblanco educacion-intercultural

el libero

muni angol